Provincia

El actor Mariano Peña engrandece los Premios de Turismo

  • El alcalde entrega los galardones al protagonista de Aída, el Bar Fermín, el Restaurante Juanito Coronel y a Apyme

El Ayuntamiento de Punta Umbría entregó ayer por séptimo año consecutivo los Premios a la Promoción Turística de la localidad. De este modo, el Consistorio festeja el Día Mundial del Turismo con la entrega de unos galardones que, como señaló el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, "pretenden resaltar el trabajo de entidades que han demostrado su excelencia y su buen hacer por este pueblo", al tiempo que son un homenaje "a todas las personas que trabajan duro por el turismo puntaumbrieño. Personas anónimas en la mayoría de los casos, que merecen que al menos un día al año nos acordemos de que somos un gran destino turístico gracias a ellas".

Los premiados han sido dos negocios de restauración, una asociación y un actor que "han demostrado sobradamente su interés por dejar muy alto el nombre de nuestro pueblo", según afirmó el primer edil. De este modo, recibieron los honores el actor de la serie televisiva Aída, Mariano Peña; Apyme, el Bar Fermín y el Restaurante Juanito Coronel.

En palabras del regidor municipal, Mariano Peña "se merece el premio por su trayectoria como actor ligado al municipio y por escoger a nuestra localidad como lugar de ocio y descanso". A este conocido personaje "no sólo le conocemos en este pueblo por sus simpáticas intervenciones en televisión, sino también por encontrarlo en nuestras calles, paseando, en el que ha sido su lugar de vacaciones de siempre. Aquí asegura que se encuentran sus mejores recuerdos, con su familia, con su gente, en su playa".

Un agradecido Mariano Peña, manifestó que "es un placer promocionar el escenario de todos los veranos de mi vida" y ha dedicado el premio a su madre, por enseñarle "a amar esta tierra". Para él, "nada malo se puede decir de este pueblo en el que he vivido tantas cosas buenas", por lo que espera "seguir viniendo, como mínimo, cada verano". En cuanto a su carrera profesional, adelantó al público presente en el Consistorio que, en estos momentos, junto a la serie, se encuentra grabando dos películas.

Ha logrado también el galardón el restaurante Juanito Coronel "por ser uno de los más tradicionales y antiguos del pueblo, impulsando nuestra gastronomía con buenos pescaitos fritos y guisos marineros, manteniendo además el servicio a lo largo de todo el año. Tiene más de 80 años de historia, que se dice pronto, y por él han pasado ya cuatro generaciones". Para Rodríguez Nevado "su nombre ya es un sello de calidad" y recordó su "vinculación al mundo de la marinería y los armadores, como lugar de reunión en el siglo pasado".

El Bar Fermín ganó "por su consolidación durante años como uno de los negocios familiares más tradicionales de la localidad, dando a conocer nuestra gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios