HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Doble crimen de Almonte

Marianela Olmedo solicita incinerar los restos de su hija asesinada

  • La madre de la pequeña María lo ha demandado al juzgado de La Palma del Condado

Marianela Olmedo Martínez, madre de la niña María Domínguez Olmedo que fue asesinada junto a su padre, Miguel Ángel Domínguez Espinosa, el 27 de abril de 2013 en Almonte ha solicitado al juzgado de instrucción número 1 de La Palma del Condado permiso para proceder a la incineración de los restos mortales de la pequeña.

La petición de incineración es una decisión exclusiva de la madre y en ella nada tienen que ver los abuelos paternos de la menor Antonio Domínguez Ramos y María Espinosa Cano. De hecho, ellos no han solicitado la incineración de su hijo Miguel Ángel.

La solicitud de Marianela Olmedo llega después de que el juzgado haya ordenado la reapertura de la causa por el asesinato del padre y su hija de ocho años. La decisión de reabrir el caso se produjo después de que el Tribunal Supremo dictara sentencia en la que confirmaba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, a su vez, ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva por la que absolvió al único acusado y juzgado por estos hechos, Francisco José Medina, tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

La petición llega después de que el juzgado haya reabierto el caso

La titular del juzgado ha tomado la determinación al no constar autor conocido de los hechos objeto de investigación por lo que es preciso proceder a la averiguación de los mismos. De este modo, la juez ordena la reapertura de la causa y acuerda la práctica de las diligencias de investigación necesarias para su averiguación.

La detención de Francisco José Medina se produjo el 24 de junio de 2014, casi un año después de cometerse el doble crimen, y permaneció en la cárcel tres años hasta la celebración del juicio.

Medina ha solicitado ser acusación particular en la resolución del doble crimen, ya que quiere contribuir a “descubrir al culpable” de los dos asesinatos, si bien la juez se muestra contraria al considera que “no es perjudicado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios