Provincia

Una maqueta reproduce la Ermita de San Vicente de Zalamea tal y como estaba en 1929

  • Es obra de Bernabé Romero, que ya ha realizado otros prototipos de edificios de la localidad

La maqueta, obra de Bernabé Romero, ha cuidado todos los detalles.

La maqueta, obra de Bernabé Romero, ha cuidado todos los detalles. / José Miguel Jiménez Serrano

Bernabé Romero ha realizado una maqueta de la Ermita de San Vicente, incluyendo elementos de tal y como estaba en 1929, año en que se llevó a cabo una importante reforma en la ermita que le confirió el aspecto que prácticamente posee en la actualidad.

Las obras fueron costeadas por Manuel Moreno, se dotó a la ermita de una bella azulejería y una serie de frescos que decoraban todo el templo, del mismo modo, se instaló un el retablo traído del oratorio de un palacio de Sevilla y donde se veneraba la imagen del santo realizada por Juan Bautista Patorne en 1793.  

Bernabé Romero Martín, carpintero jubilado, ha realizado un importante número de maquetas de distintos edificios de Zalamea la Real, tarea en la que invierte una gran cantidad de tiempo para incluir hasta el más mínimo detalle. Bernabé ha señalado que este trabajo es especial, y está dedicado especialmente al que fue durante algunos años hermano mayor de la Primitiva Hermandad, Eduardo Vázquez Zarza, fallecido de manera repentina y prematura, siendo para él un orgullo ofrecer esta nueva maqueta en su memoria. 

La maqueta está expuesta durante los días de celebración del novenario a San Vicente Mártir, que celebra su festividad esta semana, para contemplarse siempre antes o después de la celebración litúrgica, en el coro bajo de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La reproducción de la ermita del patrón de Zalamea la Real fue bendecida al inicio del ciclo de novenas de la festividad de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios