Provincia

Los alcaldes de Manzanilla y Paterna exigen a la Junta que ejecute la rotonda en el cruce de la A-472 con la HU-6109

  • Cristóbal Carrillo y Juan Salvador Domínguez aseguran que la falta de esa infraestructura pone en riesgo a los usuarios

Los alcaldes de Manzanilla y Paterna, durante la visita a la zona en la que iría la rotonda.

Los alcaldes de Manzanilla y Paterna, durante la visita a la zona en la que iría la rotonda. / S. P. (Huelva)

Los alcaldes de Manzanilla y de Paterna del Campo, Cristóbal Carrillo y Juan Salvador Domínguez, respectivamente,  han reclamado hoy la construcción de una rotonda en la confluencia de las carreteras A-472 y la HU-6109, un cruce que resulta muy peligroso y que pone en riesgo constante a los usuarios, especialmente a los 300 jóvenes que se trasladan en autobús cada día desde Manzanilla hasta el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo.

Ambos han explicado in situ que la Junta de Andalucía tiene el anteproyecto hecho y que los ayuntamientos implicados han cumplido con todas las exigencias requeridas para que las obras se pudieran acometer, como es la compra de los terrenos de los particulares que se iban a ver afectados por la ejecución del proyecto.

Cristóbal Carrillo ha dicho estar “muy preocupado” por la seguridad de las personas que circulan por esta zona, ya que “es un nudo fundamental de comunicación entre esos dos pueblos y no es lógico que tengamos que seguir esperando cuando otros municipios que requerían de infraestructuras parecidas, como es el caso de Villalba del Alcor, ya las tienen”. Según ha comentado, el compromiso de la Junta “está cerrado desde el año 2019 con el anterior alcalde del PP de Manzanilla, según el cual la obra iba a ejecutarse en 2020, pero estamos casi en octubre de 2021 y seguimos a la espera”.

De este modo, tanto Carrillo como Domínguez han querido “dar cuenta de una realidad que nos parece problemática”. El regidor de Paterna ha comentado que fueron citados ambos en la Delegación Territorial de Fomento de la Junta para hablar del proyecto, donde el titular, José Manuel Correa, se comprometió con nosotros a que las obras se comenzarían muy pronto y nos emplazó a una reunión para el 22 de septiembre que ha sido suspendida sin motivo aparente y sin darnos otra cita”.

De esta forma, “nos encontramos con que hay un anteproyecto terminado y con los deberes hechos por nuestra parte. No se puede ningunear a los vecinos de Manzanilla ni de Paterna. La población juvenil que va al instituto tiene que tener seguridad. Exigimos al delegado que cumpla su palabra, la que nos dio en aquella reunión. Queremos mejoras en las comunicaciones, que se nos trate como ciudadanos de primera, aunque no seamos del color político que al delegado le gustaría. Lo que han hecho en otros pueblos, queremos que lo hagan en los nuestros”, ha terminado Juan Salvador Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios