Aracena

Manuel Guerra anuncia que no volverá a ser candidato para el Senado

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha ensalzado "la valía" y su labor desarrollada

El alcalde de Aracena y senador en funciones, Manuel Guerra. El alcalde de Aracena y senador en funciones, Manuel Guerra.

El alcalde de Aracena y senador en funciones, Manuel Guerra. / H. Información (Aracena)

Manuel Guerra ha anunciado oficialmente en su cuenta personal de Facebook, donde también comunicó el 4 de enero 20 que sí volvería a presentarse como alcalde, que no se presenta a la reelección como posible senador por el PSOE en la provincia de Huelva.

Se desconocen las intenciones oficiales del PSOE onubense de sí pensaba o no seguir contando con Manuel Guerra como cabeza de lista al Senado o dentro de la lista con opciones a salir. Sea como fuere Guerra ya ha dicho que su periplo como senador ha finalizado tras poco más de tres años en el cargo. Guerra fue senador en la XI legislatura de enero a mayo de 2016 y en la actual desde junio 2016 hasta ahora.

El anuncio lo hizo en su Facebook, en el que indica que la decisión viene tomada dado que en mayo volverá a presentarse a la alcaldía de Aracena por séptima legislatura consecutiva y dedicarse plenamente a dicho cargo en el caso de ser votado por los aracenenses.

Curiosamente ese interés por una dedicación en exclusiva a la Alcaldía de Aracena, más allá de otros cargos, no se da desde hace 16 años, ya que desde el año 2003, es decir, su tercera legislatura como alcalde y primera bajo las siglas del PSOE (tras las dos anteriores con IU) siempre ha tenido al menos un cargo más, a veces hasta dos más, junto al de edil.

Sí se presentará a la reelección como alcalde del municipio serrano

De hecho, Manuel Guerra alternó la Alcaldía de Aracena y diputado provincial por la Sierra de 2003 a 2011, llegando incluso a ser portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, con Petronila Guerrero de presidenta. En 2011, el PSOE siguió gobernando el ente provincial gracias al pacto con IU que entre sus premisas fundamentales estaba que Guerra no fuese como diputado debido al cambio de siglas entre ambas formaciones que hizo en 2003.

Durante el verano después de las elecciones municipales de 2011 se produjo el cese de Ezequiel Ruiz como presidente entonces de la Mancomunidad Ribera del Huelva, y dicho cargo lo ostentó hasta 2015 el actual y entonces alcalde de Aracena Manuel Guerra. Incluso llegó a ser presidente de la mancomunidad, alcalde de Aracena y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena, una entidad que ya no existe. No obstante, Manuel Guerra nunca ha cobrado dos sueldos de dos cargos distintos.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha ensalzado “la valía” y labor desarrollada por el senador en funciones esta legislatura, a quien le ha trasladado su respeto a la decisión de no volver a postularse para volver a formar parte de la candidatura a la Cámara Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios