Ayamonte Bando municipal

Mano dura para evitar las cacas de perros en la calle

  • Los propietarios de animales que defequen en la vía pública deberán pagar 750 euros

El Ayuntamiento de Ayamonte ha difundido un bando municipal en el que se insta a los propietarios de perros a que "recojan los excrementos de sus animales" en las calles del municipio. El alcalde aplica la mano dura para evitar las molestas cacas de los perros y advierte a sus propietarios que si son sorprendidos por la Policía Local en el momento de defecar (sus cachorros), es decir in fraganti, deberán pagar 750 euros de multa. Rodríguez Castillo quiere que su pueblo sea reconocido como una villa europea, acogedora, agradable y que destaque por la limpieza.

El bando se publica con la finalidad de que los propietarios de perros puedan disfrutar con su compañía, pero sin que el resto de los ciudadanos tengan que soportar los inconvenientes que aquellos puedan producir.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que cada vez hay una mayor concienciación entre los poseedores de estas mascotas de la necesidad de recoger las deposiciones ya que, de lo contrario, supone un serio inconveniente para los peatones que habitualmente recorren el municipio. Según Rodríguez Castillo, "no obstante, hay excepciones en este comportamiento modélico como son las que protagonizan los dueños de perros que hacen caso omiso de las normas cívicas y permiten que los excrementos permanezcan en la vía pública con las molestias y olores que ello conlleva".

Estas malas prácticas generan, además, animadversiones injustas contra estos animales de compañía que en absoluto se merecen., apunta el bando. A estas personas está dirigido el texto municipal en el que se insta a los propietarios de perros, a cumplir las normas municipales.

La concejala de Medio Ambiente, Damiana Ruiz, manifestó que "el objetivo de este edicto no es sancionador, aunque se recuerda que el incumplimiento de las ordenanzas conlleva sanciones de hasta 750 euros. La finalidad es la de concienciar a los propietarios de estos animales para que mantengan recogidos los excrementos por respeto a los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios