Provincia

La Mancomunidad del Condado abre una oficina de Andalucía Orienta en Moguer

  • Este Servicio atiende a personas desempleadas y les asesora en su búsqueda de empleo.

El servicio Andalucía Orienta ayuda a personas en situación de desempleo El servicio Andalucía Orienta ayuda a personas en situación de desempleo

El servicio Andalucía Orienta ayuda a personas en situación de desempleo / H.I.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, visitaron ayer la nueva unidad del Servicio Andalucía Orienta que la entidad comarcal ha abierto en este municipio. En esta oficina, trabajarán cinco personas para atender a desempleados/as y asesorarles en su búsqueda de empleo.

A través del Servicio Andalucía Orienta se realizan atenciones individuales y grupales para diseñar Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI) y proporcionar herramientas que faciliten encontrar empleo. Además, se asesora en distintos asuntos relacionados con la formación y el empleo, como la inscripción y renovación de la demanda de empleo, los ERTE, la renovación de ayudas, los despidos, la oferta formativa, las ofertas de empleo o de prácticas o la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

Este servicio fue de mucha utilidad durante el confinamiento, ya que continuó atendiendo de forma telefónica y sirvió de intermediario ante otras administraciones más lejanas a la ciudadanía. “El empleo siempre ha sido uno de los ámbitos de actuación prioritarios para la Mancomunidad, más aún en un momento como este, por lo que estamos totalmente capacitados para adaptar el servicio a la situación actual de pandemia y seguir siendo de utilidad para la ciudadanía de nuestra comarca”, señaló Curiel durante la visita.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva lleva 24 años, desde 1997, ofreciendo servicios de orientación laboral y, concretamente, el Andalucía Orienta está implantado en la comarca desde el año 2003. Este Servicio es uno de los más demandados de entre los que ofrece la entidad comarcal. Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, se atendió a casi 3.500 personas desempleadas en más de 12.400 atenciones individuales. Esto se traduce en casi 16.000 horas de asistencia telefónica o presencial.

Este servicio cuenta con una alta tasa de satisfacción entre las personas usuarias, que lo han valorado con una nota de 4,85 sobre 5. Más de 300 personas han contestado a esta encuesta que valora aspectos como el cumplimiento de expectativas, la ayuda prestada o la utilidad del servicio.

En la actualidad, la Mancomunidad cuenta con tres oficinas de Andalucía Orienta: una en La Palma del Condado, una en Paterna del Campo y la nueva oficina de Moguer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios