28M Elecciones Municipales 2023: Los votos en Huelva, barrio a barrio

Provincia

La Mancomunidad Campiña-Andévalo consigue 1,5 millón para un plan de sostenibilidad turístico de la Vía Verde

Visita a los trabajos de la Vía Verde.

Visita a los trabajos de la Vía Verde. / M. G. (Huelva)

Hasta el año 2025 tiene la Mancomunidad ‘Campiña-Andévalo’ para invertir el millón y medio de euros que acaba de recibir del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de los fondos europeos Next Generation. La presidenta Susana Lorca, ha explicado hoy en compañía de los alcaldes de Valverde, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto las líneas de actuación que contempla el proyecto y que se iniciarán este año 2023.

La presidenta de ‘Campiña-Andévalo’ ha resaltado “por primera vez en la historia de la Mancomunidad hemos conseguido un plan de sostenibilidad turística que irá destinado al eje vertebrador de la Vía Verde”. Con una longitud de 36 kilómetros esta vía, propiedad de Adif, une a los pueblos que la conforman: Valverde, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto. Lorca ha subrayado los cuatro ejes fundamentales en los que se divide el proyecto que se iniciará este mismo año: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética con puntos de recarga y reparación, transición digital con un portal web turístico y competitividad.

La presidenta ha hablado en la presentación de turismo activo y familiar que contempla un plan de señalética óptimo para los visitantes “con los trabajos que comenzaremos próximamente se creará un antes y un después en nuestra comarca que es conocida por elementos tan significativos como el Museo Casa Dirección en Valverde, la Ruta del Aceite de Beas, la megalítica vinculada al Dolmen de Soto en Trigueros o la conexión con la torre fortaleza medieval de San Juan del Puerto.

Rocío Cárdenas ha felicitado a los alcaldes de la comarca y a la presidenta de ‘Campiña-Andévalo’ “esto era una asignatura pendiente en el deber político que tenía la Mancomunidad” -señala, al tiempo que ha reconocido que en muchos años la Mancomunidad ha cumplido objetivos relacionados con la formación y el empleo “por primera vez pondremos la comarca en el mapa mediante las corrientes europeas y el gobierno de España con determinadas líneas que vienen a potenciar la transición verde, el fomento del patrimonio histórico, cultural y turístico que tenemos en todo el entorno” -añade. La alcaldesa ha manifestado “creo que es una actuación que va a cambiar de manera significativa la unión de los cuatro pueblos, un aporte que hacemos a la provincia que viene a sumar la propia aportación de cada municipio, mejoraremos la vía desde que nace hasta que termina en el embarcadero del mineral de San Juan del Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios