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Loiola elige El Rompido para la primera promoción de viviendas en Andalucía

  • El proyecto supone una inversión de 25 millones de euros

La alcaldesa de Cartaya mira los planos.

La alcaldesa de Cartaya mira los planos. / M.G. (Huelva)

Loiola, la promotora vasca del Grupo Altuna y Uria, ha lanzado una primera promoción de viviendas en Andalucía que va a suponer una inversión de 25 millones de euros, y ha escogido Cartaya, concretamente El Rompido, para la puesta en marcha de este proyecto. Se trata de la primera fase de una actuación mucho mayor, que se irá poniendo en marcha progresivamente y que incluye un centro comercial, una parcela hotelera y un nuevo campo de golf “totalmente sostenible, y con un novedoso circuito de agua reciclada”.

Así se lo han trasladado los responsables de la promotora a la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha destacado “la relevancia de que una importante empresa de estas características elija nuestra localidad para invertir, crear empleo y para seguir creciendo como municipio”.

La primera fase del proyecto, formada por 21 villas adosadas de dos alturas y 80 viviendas plurifamiliares de diversa tipología, supondrá la creación de un centenar de empleos directos y en torno a 220 indirectos. El inicio de la construcción, que se desarrollará en suelo urbano, está previsto para principios de 2023, y según ha trasladado la empresa promotora a la alcaldesa, en la misma se aplicarán criterios innovadores y de sostenibilidad. Las viviendas contarán con la certificación energética A, la más alta que se otorga, y se ubicarán próximas a los campos de golf de la zona.

Es el primer paso, ha señalado la alcaldesa, de “un proyecto muy ambicioso, que sigue el mismo modelo de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y baja densidad urbanística del que Cartaya es un referente a nivel provincial y andaluz, y por el que apuesta el Ayuntamiento cartayero”.

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