Localizan en Punta a un implicado en una compra-venta ilegal de yeguas
La Guardia Civil ha detenido a otras cinco personas en Extremadura
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas implicadas presuntamente en la compraventa ilegal de una yeguada valorada en más de 450.000 euros.
Las detenciones se han practicado en Cáceres (dos) y Badajoz (tres), aunque en la operación han participado otras Comandancias, la de Valencia, que inició las investigaciones, y las de Huelva, Sevilla y Cádiz, donde se han conseguido recuperar casi todas las yeguas -eran 17- que fueron compradas sin abonar su precio.
Uno de los arrestados en Badajoz fue quien "compró" las yeguas o, mejor dicho, quien simuló el pago de los animales extendiendo un cheque sin fondos por valor de 450.000 euros.
Después, y falsificando la documentación de los animales, los vendió en distintas provincias españolas a personas que supuestamente conocían su procedencia ilícita, y que por tanto están también entre los arrestados, según informa la Guardia Civil. Este es el caso de la persona que ha quedado imputada en la localidad onubense de Punta Umbría, donde se han recuperado dos animales y se ha podido localizar a otros dos más que ya estaban en Italia.
En total se han recuperado 12 yeguas en las 6 inspecciones de ganaderías realizadas.
En concreto, en Cáceres, además de las detenciones, se inspeccionó una ganadería; en Badajoz, tres, y se recuperaron dos yeguas; y en Sevilla se hallaron otras cinco yeguas y se examinó otra ganadería. Además de las actuaciones llevadas a cabo en Huelva
En Cádiz se inspeccionó otra ganadería, de la que se recuperó otra yegua, y además se localizaron otros dos animales en Italia.
La dispersión de los animales a consecuencia de las transacciones a otras personas con residencia en distintas provincias ha supuesto una gran dificulta en la investigación, que concluyó el 29 de julio.
A los arrestados se les considera presuntos autores de los delitos de estafa, receptación y falsedad documental.
También te puede interesar
Lo último