Provincia

Localizan en Punta Umbría a un menor magrebí llegado en bajos de camión

La Policía Local de Punta Umbría ha localizado, tras el aviso de unos vecinos, a un menor de origen magrebí que había llegado hasta el municipio en los bajos de un camión desde Ceuta, según contó a los agentes. El menor se encontraba en las proximidades del polideportivo Antonio Gil Hernández y, con la colaboración de un vecino que hablaba árabe, se pudo entablar una comunicación con él, para explicarle todas las gestiones que se debía realizar, han informado fuentes policiales.

Después de proporcionarle algo de bebida y comida, el menor fue identificado y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva, según instrucciones recibidas desde la Fiscalía de Menores. Tras prestar declaración ante la Policía Nacional se ha desarrollado el protocolo establecido para los conocidos como menas (menores no acompañados) y ha sido trasladado a un centro de menores de la provincia quedando bajo la tutela de la Junta de Andalucía, según han precisado a Efe fuentes de la administración autonómica.

Se está a la espera de que se le practiquen las pruebas pertinentes para certificar que realmente se trata de un menor, ya que, por el momento, al no portar esta persona documentación alguna se presupone su minoría de edad por lo que él mantiene. De certificarse, este menor seguirá bajo la tutela de la Junta de Andalucía, de no ser así tendrá que abandonar el centro y se actuaría con él según lo establecido para los mayores de 18 años.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios