Provincia

Llega una patera con inmigrantes a las playas de Doñana

  • La embarcación llegó a última hora de la tarde de ayer a la zona de El Malandar. La Guardia Civil ha interceptado a 15 inmigrantes (tres hombres, cuatro mujeres y ocho menores)

Imagen de la patera que llegó el pasado 14 de julio. Imagen de la patera que llegó el pasado 14 de julio.

Imagen de la patera que llegó el pasado 14 de julio. / Huelva Información (Huelva)

Comentarios 0

Una patera con inmigrantes, de los que se desconoce hasta el momento la cantidad exacta, llegó ayer a última hora de la tarde a las costas de Huelva. Según ha confirmado la Guardia Civil, la embarcación arribó a las playas de Doñana en la zona conocida como el Malandar. El Instituto Armado ha confirmdo que hasta el momento ha interceptado a 15 inmigrantes (tres hombres, cuatro mujeres y ocho menores). Todos ellos fueron trasladados a la zona de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda, donde fueron atendidos por la Cruz Roja. 

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación al respecto. Se trata de la segunda patera que llega a la costa onubense en lo que va de verano, ya que el pasado 14 de julio lo hizo otra también en el término municipal de Almonte. 

La presión de las fuerzas y cuerpos de seguridad sobre las rutas habituales de entrada de inmigrantes en la península hace que las mafias que controlan el tráfico de persona deriven el flujo hacia zonas más alejadas del Estrecho y menos habituales como la costa onubense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios