Provincia

Llega la Navidad a Palos de la Frontera

  • En un año complicado, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha preparado un programa navideño adaptándose a los protocolos de seguridad

Carmelo Romero visitando uno de los Belenes de la localidad Carmelo Romero visitando uno de los Belenes de la localidad

Carmelo Romero visitando uno de los Belenes de la localidad / H.I.

Con el encendido de las luces de Navidad se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Navideñas en Palos de la Frontera, este año diferentes debido a la pandemia. Como es tradicional, al llegar la festividad de la Inmaculada, las principales calles de la localidad se llenan de alegría y luz a las puertas de unas fechas tan señaladas con el deseo de que se conviertan en entrañables para todos sus vecinos.

Durante 33 días, las calles, barrios y plazas de Palos tendrán color navideño en un año un tanto diferente. La principal novedad la encontramos en la Plaza de España y la Plaza Comandante Franco. Ambas estarán engalanadas con un gran árbol y los edificios municipales, como por ejemplo el Ayuntamiento, estarán adornados con numerosas luces led que convertirán a estos espacios en lugares mágicos.

Pese a la situación actual que el país está viviendo, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera no ha querido perder la ilusión de estas fiestas, especialmente, para los más pequeños. La inversión en luces y decoración ha estado enfocada sobre todo a favorecer el consumo y las compras en los comercios y negocios locales.

Se han colocado adornos en las principales calles del municipio, como las Avenidas de América, Bayona la Real y Juan de la Cosa y en las calles Rábida y Colón. La renovación de las luces navideñas municipales ha sido prácticamente total, cambiándose por nuevos diseños de tecnología led que reducirán su consumo.

"El Ayuntamiento de Palos de la Frontera está trabajando y evaluando en las diferentes actividades que podremos llevar a cabo esta Navidad. Las circunstancias son complicadas por ello pido precaución a todos los palermos. El mejor regalo para estas fiestas es la salud", ha señalado el primer edil, Carmelo Romero.

Otra de las tradiciones que se mantiene en este atípico año es el Concurso de Belenes, organizado por la concejalía de Participación Ciudadana con el objetivo de promocionar y mantener nuestras manifestaciones culturales. Contará con dos categorías: particulares y asociaciones o entidades. Los interesados podrán apuntarse hasta el próximo 15 de diciembre en el Servicio de Atención al Ciudadano. Los 4 primeros clasificados en cada categoría obtendrán diferentes premios que oscilarán entre los 400 y 100 euros.

Además, en esta edición se le suma una nueva categoría, la infantil. En ella podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Estos belenes podrán ser realizados con cualquier tipo de material en una base de panel o madera con medidas aproximadas de 50x50cm o 50x70cm. El plazo de entrega será hasta el próximo 17 de diciembre en el SAC.

El 6 de enero es una de las jornadas más especiales en las fiestas navideñas, por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decidido mantener el Gran Sorteo de Regalos con algunas diferencias. En esta ocasión los pequeños no entregarán sus cartas directamente a sus Majestades los tres Reyes Magos, sino que se instalarán diferentes buzones en centros escolares y guarderías para que las depositen allí. Tendrán hasta el próximo 22 de diciembre y junto a esta deberán adjuntar una tarjeta con los datos de los niños. La lista de premiados se conocerá el 6 de enero y los días siguientes se podrán recoger los regalos, donados por empresas locales y el Ayuntamiento, en la Plaza de España.

Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, en años anteriores los vecinos y visitantes de Palos de la Frontera han podido disfrutar de numerosas actividades durante las Navidades, como la pista de patinaje sobre hielo, la semana infantil o el cine gratuito, "actividades multitudinarias que tendrán que esperar a que la situación sanitaria mejore". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios