Provincia

Lieva entrega a la Biblioteca una decena de publicaciones del patrimonio serrano

  • Libros, revistas y folletos están ya a disposición de todos los onubenses

La Asociación Cultural Lieva ha elevado el nivel del programa de donaciones que viene desarrollando desde hace varios años llevando sus publicaciones a la Biblioteca Provincial de Huelva.

Se trata de una respuesta a la solicitud del director de dicha institución cultural, Antonio Gómez, quien se dirigió a Lieva sugiriendo una colaboración entre ambas entidades. El objetivo era contar con todas las publicaciones relacionadas con la provincia de Huelva y ponerlas a disposición de todos los onubenses.

Entre el lote depositado destacan las tres publicaciones dedicadas al conjunto de la comarca serrana en las que ha participado Lieva, que son "Recursos culturales y ambientales de interés turístico en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche", realizado por Lieva para la Junta de Andalucía en 2000, "La Sierra oculta. Fotografías del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche", editado por la asociación en 2004 y "La Sierra con los 5 Sentidos. Recorrido sensorial por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche", la publicación más reciente en la que ha participado este colectivo.

Asimismo, la biblioteca y sus usuarios podrán contar desde ahora con publicaciones como "La Cultura que queremos", que recogía las ponencias presentadas en las II Jornadas de Democracia y Sociedad celebradas en Galaroza en 2000, "Pensar la Gestión Cultural en Andalucía", editado en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) en 2002, y numerosos trabajos relacionados con el patrimonio industrial serrano que Lieva viene difundiendo desde 1995.

También se incluyen otros trabajos de la asociación como el folleto "Galaroza Manantial de Naturaleza", de 1995, el tríptico turístico "Galaroza El Valle Encantado", editado también por el Ayuntamiento cachonero en 2003, y otros artículos de interés recogidos en diversas revistas.

Pero Lieva no se ha limitado a entregar aquello en lo que ha colaborado, sino que también ha recogido numerosas publicaciones de Ayuntamientos, entidades y asociaciones de la Sierra que nunca han llegado a la Biblioteca Provincial. De esta forma, ya se encuentran allí reproducciones facsimil del título de villa de Galaroza, folletos turísticos de Hinojales, catálogos de senderos de Jabugo, revistas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios