Lidia une a Nerva y Estepa
La Estepeña se une a la campaña por la pequeña con síndrome Fraser
Un grupo de nervenses encabezados por los promotores del libro solidario La sonrisa de Lidia, Juan Francisco Román y José Luis Lozano, acompañados por la familia de la niña nacida con el síndrome de Fraser, las concejales de Turismo y Salud del Ayuntamiento de Nerva, Pilar Silva y Antonia González, y una pequeña representación de la banda de música, se han trasladado a la localidad sevillana de Estepa para agradecer la colaboración prestada por La Estepeña al proyecto Todos con Lidia.
La tradicional empresa de mantecados colaboró el año pasado con la donación de un millar de estuches del tradicional dulce navideño que los promotores de la idea regalaban por la compra de la obra literaria de cuentos ilustrados en la que participaron de forma desinteresada una treintena de escritores y artistas de la Cuenca Minera de Riotinto con la intención de recaudar fondos para tratar las graves secuelas que la rara enfermedad había dejado en la pequeña.
El resultado de aquella iniciativa no pudo ser más satisfactorio: se vendieron todos los libros y se subastaron las obras originales de las ilustraciones realizadas por los pintores que participaron en el proyecto. La recaudación se destinó íntegramente a la causa solidaria que, junto a las conseguidas a través de los numerosos actos realizados hasta ahora, permitieron a la familia de Lidia afrontar los costes de varias intervenciones quirúrgicas felizmente concluidas. Hoy la sonrisa de la pequeña luce más bonita que nunca gracias a la solidaridad de cientos de personas. Pasado un año , los nervenses que participaron en la iniciativa han querido agradecer en persona la colaboración prestada por La Estepeña en su momento.
No hay comentarios