Provincia

Lepe recoge sus banderas azules en Mijas

  • Han sido galardonadas las playas de Santa Pura e Islantilla y el Puerto de El Terrón 

  • También se le ha concedido el distintivo de Sendero Azul a la vía ciclopeatonal de La Antilla 

Recogida de los galardones en Mijas

Recogida de los galardones en Mijas / H.I.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y las concejalas delegadas de Playas y de Turismo, María Ángeles Lorenzo y Elena Vélez, respectivamente, han asistido a la ceremonia de entrega de las banderas azules, que ha tenido lugar hoy en la localidad malagueña de Mijas.

En dicho acto, los mandatarios municipales han recogido las banderas concedidas a la playa de Santa Pura, al puerto deportivo de El Terrón y a la playa de Islantilla, así como el distintivo Sendero Azul para la vía ciclopeatonal de La Antilla.

La consecución de estos galardones, que otorga la Fundación para la Educación Medioambiental FEE-ADEAC, avala tanto el excelente estado de las aguas, como las dotaciones de equipamientos e infraestructuras, uniéndose a otras muchas distinciones de calidad que las playas leperas llevan recibiendo año tras año, consolidándose como uno de los destinos más valorados por el turismo nacional y europeo.

Para el Consistorio estos galardones tienen especial importancia en un año en el que se prevé la recuperación turística, y en el que se ha llevado a cabo el trabajo continuado de numerosos servicios municipales y el esfuerzo de muchos trabajadores para lograrla. Desde el Ayuntamiento se vela porque las playas de Lepe se presenten siempre en las mejores condiciones, con infraestructuras y dotaciones cada vez más completas, y con el objetivo de mantener su prestigio y excelencia.

La concesión de la Bandera Azul a Santa Pura, Islantilla y el Puerto de El Terrón se une así a otras muchas certificaciones de calidad con que cuenta la playa de La Antilla, entre las que se encuentran las banderas Q de Calidad, Ecoplayas, Sicted o Accesibilidad Universal.

La Fundación para la Educación Medioambiental gestiona el sistema de certificación de calidad medioambiental en el que están integradas numerosas Organizaciones No Gubernamentales -una por cada Estado participante- y concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos, rutas y centros de educación ambiental y embarcaciones incorporando nuevos y más exigentes requisitos de sanidad, limpieza, legalidad, seguridad, información y gestión ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios