Lepe

Lepe celebra mañana con ‘berries’ su tradicional adelanto de fin de año

  • El Ayuntamiento convoca a la celebración a partir de las 17:30 en la iglesia Santo Domingo

Celebración de una de las primeras ediciones de las campanadas adelantadas en la localidad lepera. Celebración de una de las primeras ediciones de las campanadas adelantadas en la localidad lepera.

Celebración de una de las primeras ediciones de las campanadas adelantadas en la localidad lepera. / H.I.

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio de Festejos, organiza, como ya es tradicional, el ensayo general de las campanadas de Fin de Año con dos días de adelanto. La cita es mañana domingo, a las 18:30, en la espadaña de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, para la ocasión, y como ya se realizó con éxito en ediciones anteriores, se repartirán alrededor de 2.000 tarrinas con una gran variedad de frutos rojos, donadas por la empresa Plus Berries, entre los asistentes a esta gran fiesta de bienvenida al año 2020, para que Lepe celebre el cambio de década de manera saludable con productos de la tierra.

Con esta iniciativa del Ayuntamiento de Lepe, que cuenta con la colaboración de Plus Berries, se pretende promocionar los productos agrícolas de la tierra, cultivados en Lepe y su entorno, y que son marca de calidad del trabajo emprendedor que día a día se realiza en los campos onubenses. Las tarrinas con las 12 berries de la suerte se repartirán mañana domingo a partir de las 17:30 en la puerta del Ayuntamiento de Lepe, así como 2.000 bolsas de cotillón para todos los que quieran festejar.

El adelanto de las campanadas de fin de año, que siempre ha contado con gran aceptación y seguimiento por parte de la ciudadanía tanto de Lepe como de otros municipios de la comarca, se lleva realizando en la localidad costera desde hace 14 años y, en esta ocasión, alrededor de 54 horas antes del acontecimiento anual, sirviendo como prueba para vivir la ilusión de las campanadas de bienvenida al Año Nuevo.

Además, durante el evento de mañana se podrá disfrutar de la última nevada del año, precedida por la novedosa proyección sobre fachada de videomapping. Se trata de una original animación de 14 minutos de duración que evoca un mundo de fantasía que se va entremezclando con los motivos navideños y siempre teniendo muy presente el contexto en el que se proyecta.

El videomapping se basa en la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación sobre una superficie real, en este caso, la Espadaña de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe, creando un efecto artístico de gran belleza visual basado en los movimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios