Provincia

El Juzgado de Lima da la razón a Rubén García y levanta medidas de protección sobre su expareja

  • La jueza levanta las medidas de protección en el marco de violencia sobre la madre de la hija del onubense, al dar como ciertos los argumentos de Rubén García y tras archivarse por la vía penal

  • Este auto se sumará a las pruebas aportadas al juicio de restitución de la menor a España para pedir que se aparte del caso el Ministerio de la Mujer del país andino

Rubén García, juzgado en Lima.

Rubén García, juzgado en Lima. / M.G. (Lima)

La esperanza se abre camino para Rubén García y su familia, que en el día de ayer vieron como la jueza de Lima, en Perú, encargada de decidir sobre un proceso de violencia de Rubén sobre su expareja, decidió favorablemente a la petición del vecino de San Juan del Puerto de que se levantaran las medidas de protección sobre la madre de su hija.

Así lo contó a este diario el abogado en Perú de la familia, Luis Raúl Serrano, que manifestó que ya la Fiscalía había archivado la causa por la vía penal, por lo que quedaba que la titular del Juzgado encargada del caso decidiera si se archivaba también por la vía civil y se quitaban las medidas de protección sobre la expareja, como así ha sido.

De esta forma, este auto con la decisión judicial será aportado como prueba al juicio sobre la restitución de la hija de Rubén a España, después de que la madre de la pequeña se la llevará a Perú hace casi un año, en febrero de 2019, sin el consentimiento del padre.

Así las cosas, el auto se sumará como prueba a la solicitud de Rubén de que el Ministerio de la Mujer se aparte del caso sobre la restitución de la menor ya que una vez archivadas las denuncias de la madre de la pequeña, “no tiene sentido” que este organismo “esté presente en el juicio”, como explicó a Huelva Información el hermano de Rubén, José Ángel García.

Por otra parte, existe otra denuncia de la expareja del onubense que también se está tramitando y de la que ya se sabe que la Fiscalía la ha archivado, por lo que queda el proceso de celebrarse otra audiencia para que la jueza decida, como ha pasado con la primera denuncia. En este sentido, tiene que fijarse fecha para decidir sobre esta última, si bien los españoles son optimistas al respecto.

Así las cosas, el vecino de San Juan ya ha acabado el periodo de visitas a su hija en el punto de encuentro del juzgado, las cuales se han desarrollado con normalidad desde que los españoles llegaran a Lima para celebrar la primera audiencia del juicio de restitución de la menor, que proseguirá en una segunda audiencia el 6 de marzo. Rubén también ha hablado con la directora de la guardería a la que acude la pequeña, donde ha podido constatar que la menor se encuentra bien y tiene un comportamiento adecuado a su edad.

Mientras, el cónsul de España en Lima, Víctor Murcia, sigue al corriente del caso con reuniones frecuentes con los dos onubenses y su abogado, hecho que sirve de apoyo a Rubén y su hermano, que están terminando su estancia en el país andino hasta que vuelvan dentro de menos de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios