Provincia

El Juzgado imputa a Gómez Cueli por un delito de injurias contra el PSOE

  • El alcalde ha sido citado para el 19 de marzo por el caso del voto por correo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha citado a declarar el próximo 19 de marzo al alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli (PP), por un presunto delito de injurias contra el PSOE, el cual le denunció en la campaña electoral de las elecciones municipales después de que el entonces candidato popular presentara ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Huelva una denuncia por las presuntas "coacciones" que se estarían produciendo por parte del PSOE en relación a la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) de unas 30 personas y la posterior tramitación del voto por correo en la localidad de Gibraleón.

Según reza la resolución judicial a la que tuvo acceso Europa Press, se ha llamado a declarar al actual alcalde el próximo día 19 de marzo, a las 10:00, por un presunto delito de injurias. Antes se admitió a trámite la querella presentada por el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, y el ex alcalde de Gibraleón Juan Serrato contra Gómez Cueli por este supuesto delito de injurias. Además, contra esta resolución cabe recurso de reforma en el plazo de tres días y subsidiariamente con el anterior o por separado recurso de apelación en el plazo de cinco días.

El pasado mes de mayo el dirigente popular José Ramón Gómez Cueli aseguró que en su formación "tenían constancia de que vecinos de Gibraleón, que carecen del DNI, estaban siendo llevados a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva, sin cita previa y saltándose todos los trámites, para obtener un documento que es imprescindible para poder votar por correo, en este caso al PSOE a tenor de las personas que los acompañan".

En esta "trama orquestada por el PSOE", Gómez Cueli señaló que estarían implicados "un Guardia Civil del puesto de Gibraleón, una trabajadora del Ayuntamiento de esta localidad, una funcionaria adscrita a la Policía Autonómica, el número seis de la lista electoral del PSOE en Gibraleón, y un funcionario de Correos de dicha localidad".

El PP solicitó en su día la obtención de pruebas y que se deduzca testimonio posteriormente ante la Fiscalía de Huelva.

Según el PP, la denuncia contaba con el respaldo de un agente de la Policía Nacional que atestiguaba las presuntas irregularidades cometidas en la tramitación del DNI.

El candidato del PP aseveró que "todo indica que esta irregularidad en la obtención del DNI obedece a que estos ciudadanos, que son llevados por el PSOE, van a ejercer su derecho presuntamente coaccionados y sobornados para votar por correo al PSOE". Gómez Cueli calificó de "extrema gravedad" estos hechos y señaló que "nuevamente, el PSOE convierte a Gibraleón en la capital de las trampas y los chanchullos electorales y políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios