La Junta promociona la exportación de jamón ibérico a Japón
La Consejería de Economía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con la National Chef's Association, la Hotel Barmen's Association y la Nippon Bartender's Association, celebrará el IV Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico de Japón el próximo día 25 de junio en Osaka y el 27 en Tokio. Este certamen bienal, que se celebró por última vez en 2011, tiene como objetivo dar a conocer el origen, elaboración y corte del jamón ibérico, uno de los manjares más preciados de la gastronomía onubense.
El delegado territorial de Economía, Eduardo Muñoz, argumentó que esta iniciativa está permitiendo potenciar las ventas y el consumo de jamón de Huelva en Japón. Según los datos de Extenda, Japón es un mercado muy atractivo que representa la tercera economía mundial después de Estados Unidos y China y posee una población tres veces superior a la española. Es un mercado que tiene un gran interés por los productos extranjeros y una capacidad adquisitiva muy alta, incluso en un momento como el actual de crisis económica. Los consumidores japoneses son exigentes en calidad y, en concordancia con ello, están dispuestos a pagar precios muy altos por ella. La carne de cerdo es la carne más consumida en Japón, y su importación ha aumentado en el 2012 un 3,3 %.
1 Comentario