Provincia

La Junta impulsa nuevas fases de programas para la renovación de las vías pecuarias en Huelva

  • Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible redobla los esfuerzos para adecentar estas infraestructuras

Una de las vías pecuarias de Huelva, en este caso en Matalascañas. Una de las vías pecuarias de Huelva, en este caso en Matalascañas.

Una de las vías pecuarias de Huelva, en este caso en Matalascañas. / Alberto Domínguez (Almonte)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tramita en la actualidad las segundas fases de los proyectos Red Prioritaria de Infraestructuras Verdes en el Medio Rural y Puerta Verde Niebla-San Juan del Puerto-Moguer, los dos ejes fundamentales del entramado de vías pecuarias en la provincia.

La Junta de Andalucía destina casi un 40 por ciento más entre 2019 y 2022 a la implementación de la segunda fase de esta Red Prioritaria, que en la fase 1 relativa al periodo 2016-2018. Los criterios técnicos, que incluyen la situación socioeconómica de cada comarca, determinan las actuaciones de cada fase del programa.

En esta ocasión se actúa en Isla Cristina, Villablanca, Paymogo, Encinasola, La Palma del Condado y Moguer. En la primera fase fueron mejorados tramos en Paterna del Campo, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor y Manzanilla, localidades que forman el eje Este-Oeste de la comarca Condado-Campiña.

Asimismo, también está en tramitación la segunda fase de la Puerta Verde Niebla-San Juan del Puerto-Moguer con un presupuesto aproximado de 225.000 euros, a los que suman 160.586,4 euros para actuaciones en marcha de mejora en seguridad y accesibilidad, por lo que la inversión se acerca a los 400.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios