Provincia

La Junta dice que el objetivo es abrir el CARE de Lepe “lo antes posible”

  • Jesús Aguirre insiste en que el centro contará con el Plan Funcional que estaba previsto

Jesús Aguirre en el Parlamento de Andalucía. Jesús Aguirre en el Parlamento de Andalucía.

Jesús Aguirre en el Parlamento de Andalucía. / M. G. (Sevilla)

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, aseguró que el CARE de la Costa Occidental de Huelva, situado en Lepe, contará con el Plan Funcional previsto y que el objetivo es abrirlo “a la mayor brevedad posible”. Así lo indicó en el Pleno del Parlamento ante la pregunta del portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, sobre si el CARE de Lepe iba a ser un hospital como estaba previsto o “un centro de salud cualificado”.

Fiscal mostró su “preocupación” por “las declaraciones de los representantes del Gobierno andaluz en la provincia de Huelva diciendo que no va a ser un hospital”, por lo que solicitaron al consejero que aclarara este extremo y que garantizara que el centro hospitalario se abrirá en los primeros meses de 2021, como así indicó el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En este punto, Aguirre subrayó que mantuvo una conversación telefónica con la delegada del Gobierno, Sandra García, quien le aseguró que las dos rotondas estaban preparadas y que “solo faltaba la vía de acceso al centro hospitalario”, al tiempo que ha apuntado que le ofertó, a través de la Consejería de Fomento, “cualquier tipo de apoyo económico o de infraestructuras”, pero que García le contestó que el Gobierno “ya lo tenía previsto”, que “lo iba a realizar con una rapidez extrema” y que “en poco tiempo estaría el acceso”.

Aguirre insistió que para la Junta la apertura del CARE de la Costa Occidental de Huelva es “un tema prioritario”, destacado que cuentan con el Plan Funcional, que “sigue como lo aprobó el Gobierno andaluz”, con unidades de hospitalización, con 20 habitaciones individuales y un volumen total de 40 camas, así como cuenta con tres quirófanos, con 25 módulos de consulta y radiodiagnóstico, entre otros. “Todo un Plan Funcional esperando”. El consejero concluyó con que para la Junta el centro hospitalario tiene que ser “una realidad” porque es “una necesidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios