Provincia

La Junta niega la ampliación del vertedero en el estado de alarma

  • La apertura del periodo de información pública se realizó el 17 de febrero

Imagen de archivo del vertedero de Nerva. Imagen de archivo del vertedero de Nerva.

Imagen de archivo del vertedero de Nerva. / Alberto Domínguez (Nerva)

El delegado en Huelva de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, reiteró que la Junta inició el trámite para la ampliación del vertedero de residuos peligrosos de Nerva, casi un mes antes de que se decretara el estado de alarma. Este trámite fue publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y Ecologistas en Acción rechazó esta ampliación, al considerar que se aprovechaba el estado de alarma para tramitar esta ampliación.

El grupo ecologista también reclamó una investigación sobre la gestión de estas instalaciones, que desarrolla la empresa Ditecsa, y criticó que “mientras la población está debatiéndose entre la vida y la muerte, la Junta esté poniendo en marcha el expediente” para esta ampliación.

Burgos replicó que esta apertura de un periodo de información pública se realizó el 17 de febrero, a solicitud de Ditecsa y que su registro se produjo el pasado diciembre, comenzando por la solicitud del informe de compatibilidad urbanística, que ha sido informado favorablemente por el Ayuntamiento de Nerva. El siguiente paso, y siempre en cumplimiento de la normativa, consiste en el sometimiento del proyecto a un periodo de información pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios