Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Provincia

La Junta actúa en 82 kilómetros de 25 vías pecuarias por las que discurren las hermandades rocieras

  • Carmen Crespo destaca una inversión "sin precedentes" de 4,2 millones para el Plan Romero 2022 y resalta las obras de mejora del emblemático Puente del Ajolí

La consejera, Carmen Crespo, durante su intervención.

La consejera, Carmen Crespo, durante su intervención. / M. G. (Huelva)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado la inversión "sin precedentes" que su departamento ha destinado al Plan Romero 2022 con "4,2 millones de euros que incluye la actuación en 82 kilómetros de 25 vías pecuarias de 16 términos municipales del entorno".

En declaraciones a los periodistas en el Puente del Ajolí, que supone el final del camino y la vía de entrada de más de 60 hermandades a la aldea del Rocío, explicó que de la inversión total "1,4 millones se van a destinar a infraestructuras, como la del Puente del Ajolí, y 2,8 millones de euros para la modernización de vías pecuarias y la mejora de caminos forestales".

El Plan incluye la actuación de vías pecuarias por las que discurren caminos rocieros tan importantes como el de Trigueros, el de Gibraleón o el de Ayamonte.  Carmen Crespo destacó, por otra parte, que "solo este año triplicamos la inversión total en la mejora de caminos del Rocío con respecto a toda la anterior legislatura".

Carmen Crespo ha puesto en valor la relevancia cultural, socioeconómica y, por supuesto, religiosa del Rocío y ha subrayado la necesidad que tenía de remodelación el Puente del Ajolí, en el que se va a mejorar la accesibilidad y se va a sustituir por completo la cubierta de madera.

La última remodelación se remonta a 2006, cuando se construyó el actual puente, tras la pérdida del anterior por la crecida del arroyo de Santa María tres años antes. La consejera ha agradecido la importante labor que desempeñan los agentes de medio ambiente, personal técnico, celadores y los agentes del Espacio Natural de Doñana en el entorno de la aldea durante todo el año.

Carmen Crespo adelantó, además, que el Plan Infoca contempla este año un operativo de 200 efectivos para los días de romería, además de contar con cinco medios aéreos para la protección ciudadana y del entorno. Dentro del Plan Infoca se van a activar también de cara a la romería del Rocío ocho torres de vigilancia, seis vehículos contra incendios y 17 retenes de bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios