Provincia

La Junta invierte más de 125.000 euros en la mejora de la aldea de El Rocío

  • La delegada territorial recuerda que la línea de ayudas para los municipios turísticos busca fortalecer los atractivos y avanzar en la desestacionalización de los destinos

La delegada junto a la alcaldesa de Almonte y otras autoridades durante la visita a El Rocío La delegada junto a la alcaldesa de Almonte y otras autoridades  durante la visita a  El Rocío

La delegada junto a la alcaldesa de Almonte y otras autoridades durante la visita a El Rocío / H.I.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado hoy Almonte donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Rocío del Mar Castellano Domínguez, con quien ha abordado el proyecto que la Consejería financiará en esta localidad con cargo a la línea destinada a los municipios turísticos, que para esta convocatoria será de 125.419 euros. En total, a la provincia de Huelva se destinarán 495.275,97 euros.

Esta cuantía posibilitará la mejora de la Aldea de El Rocío, “uno de los espacios más emblemáticos y más transitados durante la Romería de El Rocío, cuando más de un millón de personas se acercan a este lugar para venerar a la Virgen, y durante el resto del año cuando acuden tanto turistas atraídos por nuestra tradición como quienes quieren vivir el fervor religioso hacia la Blanca Paloma”, ha destacado Muriel.

En este sentido, la responsable territorial ha señalado que “los trabajos mejorarán el ya de por sí atractivo de la aldea de El Rocío, del que podrán disfrutar sus vecinos y visitantes, y de esta manera avanzar en objetivos clave para el desarrollo turístico de Andalucía como son la desestacionalización y la diversificación de la oferta”.

“Desde la Consejería que lidera Juan Marín seguimos avanzando para que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados y cuenten con mayores atractivos cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad, como muestra esta línea de ayudas de la que se beneficia de nuevo Almonte”, ha asegurado Muriel, quien ha apuntado que “en estos momentos tan difíciles es fundamental trabajar, y hacerlo de manera coordinada, para adelantarnos y ser aún más competitivos”.

Además, ha recordado que el pasado año estas subvenciones, que “muestran el apoyo que desde la Consejería se da a los municipios turísticos”, permitieron poner en marcha nuevas rutas turísticas y culturales; el desarrollo de un coche volador anfibio con tecnología virtual de realidad compartida; y la creación de una web para la difusión de los recursos turísticos, gracias a un montante de 127.379 euros.

La provincia de Huelva cuenta actualmente con cinco municipios turísticos: Almonte, Aracena, Cartaya, Punta Umbría e Isla Cristina, que consiguió esta consideración el pasado mes de febrero. En total, estas localidades onubenses dispondrán de una cuantía de 495.275,97 euros en esta convocatoria de ayudas. Esta línea subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios