San juan del puerto

La Junta intentará que el menor "incontrolable" se integre en su familia

  • La consejera en funciones para la Igualdad, Micaela Navarro, ha señalado que si esta vía no funciona se buscarán otras posibles soluciones.

La consejera en funciones para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró hoy que los equipos de tratamiento familiar del departamento del ramo ya están trabajando con el menor de diez años con una conducta agresiva y que según, indican sus abuelos, afincados en San Juan del Puerto, les roba, insulta y agrede.

En declaraciones a los periodistas, la titular del ramo apuntó que "se intenta por todos los medios que el menor se integre con su familia biológica y que, si esto no es posible, con la extensa".

Asimismo, Navarro señaló que de no ser viable ninguna de estas dos opciones, los equipos de tratamiento familiar "buscarán otras medidas". Si bien, la consejera en funciones pidió "prudencia" y "discreción" en este caso, ya que, según dijo, "se trata de un menor de tan sólo diez años".

De igual modo, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, aseguró que la Junta debe abordar el asunto, orientando y ayudando a la familia, bien a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social o bien a través de los equipos de Salud Mental específicos para niños y jóvenes. Además, anunció que presentará dos quejas de oficio ante ambas consejerías para ver si se está haciendo algo al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios