“Barcelona posa’t guapa”
La Junta incide en "retener" el valor añadido agrícola
w almonte
El delegado del Gobierno quiere que la producción genere el máximo de riqueza en la provincia
El delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, incidió en la importancia de la industria de transformación para "retener" en la provincia el valor añadido de la amplia diversidad de su producción agrícola, "para que genere el máximo de riqueza y de empleo estable y de calidad en toda la geografía onubense". Lo hizo en su visita, junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, a la empresa SVZ Almonte, especializada en la elaboración de purés y la congelación de fresas y demás frutos rojos, así como de otros transformados de frutas y verduras.
Ambos responsables autonómicos trasladaron a la entidad, filial del grupo holandés SVZ, "todo el apoyo" de la Junta de Andalucía a su afán emprendedor. No en vano, la empresa, dentro de su proceso de expansión, apuesta de manera decidida por crecer y aumentar su presencia en Almonte con un proyecto que prevé una nueva inversión que ronda los 3 millones de euros. Francisco José Romero, en este sentido, puso a su disposición las múltiples líneas de ayudas que vienen de la mano del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 y los incentivos para la modernización que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), así como el respaldo de la iniciativa Invest In Andalucía, con la que este organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio persigue no sólo captar inversores extranjeros, sino también acompañarlos y favorecer su permanencia en la región.
Pedro Pascual Hernández insistió en la trascendencia de fomentar la existencia de un tejido agroindustrial en Huelva "que venga a fortalecer a la ya potente agricultura de primor que tenemos en nuestra tierra". Se trata, de "dar un paso más" con el fin de, además de unos productores y exportadores de unas frutas de excelencia diferenciadas por su origen, su calidad y su sabor en los mercados, asumir también el protagonismo de la transformación para ampliar los márgenes de rentabilidad y, por tanto, la repercusión social y económica de las explotaciones en todo medio rural onubense.
La empresa SVZ Almonte, filial del grupo holandés SVZ, especializado en la producción de pasta de frutas y verduras para la industria de la alimentación y bebidas en todo el mundo, comercializa al año en torno a 14.000 toneladas de fruta y verdura congeladas.
No hay comentarios