La Junta hace público el estudio de la variante de Isla Canela

La actuación viaria evitará la travesía del tráfico rodado por el centro del municipio

ayamonte/El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Domínguez, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez (PSOE), y otros miembros de la corporación municipal en el que explicó las características del estudio informativo de la variante este de Ayamonte, que permitirá el acceso directo a Isla Canela evitando la travesía del tráfico por el municipio.

Tras haber sido aprobado provisionalmente por la Administración andaluza, el documento será sometido a información pública por un periodo de un mes, durante el cual tanto organismos oficiales como ciudadanos interesados pueden formular las alegaciones que estimen oportunas, informó la Junta en un comunicado.

Domínguez subrayó la relevancia de esta actuación, que "permitirá crear un nuevo acceso al litoral onubense, favoreciendo el desarrollo turístico y, por tanto, a la economía de la zona". El alcalde de la localidad manifestó su satisfacción por los avances realizados en "un proyecto que mejorará notablemente la accesibilidad del municipio, evitando el colapso del tráfico al acceder a las playas".

La actuación define una carretera de nuevo trazado que conecta la carretera N-431 con la antigua H-9021 que da acceso a Isla Canela y Punta del Moral, evitando el paso de la circulación por el núcleo urbano de Ayamonte. La obra mejorará los accesos a la zona costera.

stats