La Junta valora la diversificación de Agrasur como ejemplo de riqueza y empleo

S.p. Villarrasa

villarrasa, 11 de octubre 2015 - 05:01

La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Huelva, Josefa González Bayo, ensalzó el papel de la diversificación de la producción como "una garantía de generación de riqueza y empleo estable en el campo", y por lo que puso como ejemplo a Agrasur en su visita a la central de esta empresa afincada en Villarrasa y adscrita a la multinacional Frutaria, uno de los productores hortofrutícolas más importantes de España.

González Bayo destacó que "la amplia variedad de cultivos con los que trabaja Agrasur y su afán emprendedor constituyen en sí mismo una ruptura de la estacionalidad". Señaló que "no deja de ser uno de los grandes retos de la agricultura, en la medida en que se apuntala la rentabilidad de las explotaciones al asegurar el mantenimiento de la actividad durante todo el año, con lo que ello supone para nuestro medio rural, en términos, sobre todo, de puestos de trabajo de mayor duración".

Agrasur cuenta, no en vano, con 310 hectáreas de cítricos, 190 de melocotón y nectarina, 40 de plumcot, 35 de ciruela, 30 de uva de mesa y doce de caqui.

stats