SIERRA

La Junta pone en marcha dos dispositivos móviles de Urgencias en Aracena y Aroche

  • Las actuaciones llevadas a cabo en la zona han contado con una inversión de 1,5 millones de euros

Marina Álvarez, consejera de Salud. Marina Álvarez, consejera de Salud.

Marina Álvarez, consejera de Salud. / H.I.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, agradeció ayer la disposición del vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y de la consejera de Salud, Marina Álvarez, y del delegado territorial de Salud, Rafael López, para atender la petición que los alcaldes y portavoces socialistas de la Sierra hicieron a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la semana pasada en Huelva, para analizar la situación de la sanidad en la comarca y abordar cuestiones que preocupan a los serranos.

Tanto el vicepresidente de la Junta como la consejera de Salud atendieron las preocupaciones e inquietudes de la población en materia sanitaria, desde el hospital de referencia de Riotinto hasta la atención primaria o el Hospital de Alta Resolución de la Sierra. De esta forma, se trató la atención primaria, donde los representantes destacaron la inversión realizada por la Junta el pasado año con un montante de 7,2 millones de euros para la renovación de instalaciones, así como la incorporación de nuevos servicios y el incremento del número de consultas.

Asimismo, se valoró la contratación de nuevos profesionales y la puesta en marcha de dos dispositivos móviles de Urgencias y Emergencias que estarán disponibles durante todo el año en Aracena y Aroche, con el objetivo de atender a toda la comarca. Además, recientemente se han incorporado nuevos equipos y se ha reforzado la cartera de servicios en los centros de Salud de Cortegana, Aracena, Aroche y Minas de Riotinto, así como la inclusión de 43 nuevos profesionales en el sector, que ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros por parte de la Junta. Por su parte, Ignacio Caraballo destacó que "somos conscientes de que hay que seguir reforzando la sanidad en la comarca y adherir el números de médicos".

A todo ello, se suman las actuaciones realizadas en este entorno onubense. Entre ellas, destaca la construcción reciente de dos nuevos centros de Salud situados en Corteconcepción y Cumbres Mayores, así como la reforma y ampliación de las instalaciones en Cortegana, Puerto Moral y Jabugo; y la culminación del Centro Hospitalario en la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios