Provincia

La Junta entrega dieciocho subvenciones a entidades de la comarca de Doñana

  • Para impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona

Las delegadas de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva y Sevilla, Isabel Rodríguez y Pilar Pérez, respectivamente, han hecho entrega en la localidad onubense de Almonte de 18 subvenciones por valor de 834.266 euros a entidades, ayuntamientos y empresas de la comarca de Doñana.

Estas ayudas, que corresponden a la convocatoria de subvenciones de 2006, van destinadas a impulsar iniciativas privadas y públicas orientadas al desarrollo socioeconómico de esta importante área, conservación de su rico patrimonio natural, difusión de actividades empresariales ligadas con el ecoturismo, atención al visitante y a la comercialización de los productos naturales y artesanales.

Las iniciativass subvencionadas abarcan actuaciones destinadas a la reducción del consumo doméstico de agua en el entorno de Doñana, pasando por la adquisición de vehículos para transporte escolar y de voluntarios ambientales, la producción de aceite virgen ecológico, realización de jornadas sobre municipios y parques nacionales o la construcción y adecuación de zonas de esparcimiento y ocio, entre otras.Con carácter general, cualquier iniciativa pública o privada expresamente contemplada en los Planes de Desarrollo Sostenible del área de influencia de Doñana o en la Agenda 21 de cualquiera de los municipios. Todas estas acciones se van a desarrollar en los municipios de Almonte e Hinojos, en la provincia de Huelva, y Aznalcázar, en Sevilla.

Las subvenciones han recaído en los ayuntamientos de Almonte, Hinojos y Aznalcázar; en las empresas Administración de Bienes y Fincas Ordóñez S.L., Agroalimentaria Virgen del Rocío S.C.A., Apícola Doñana S.L., Aprovechamientos Industriales Doñana S.L. y Carnes Mostrencas de Doñana S.L., el Parque Dunar de Doñana S.L., la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales, la Asociación de Padres de Alumnos Palacio de Doñana, la Fundación Gracia y Paz, la ONG WWF/Adena y el empresario Manuel Jesús Medina.

Las subvenciones son resueltas desde 2005 por la Junta, que se convirtió en la primera comunidad autónoma en asumir su gestión antes incluso del traspaso el pasado año de estos parques nacionales. Además, la agilidad y eficacia en la gestión y tramitación de estas subvenciones por parte de la Junta han supuesto un aumento de estas partidas para Andalucía de las concedidas por el Ministerio de Medio Ambiente para el conjunto de los parques nacionales de España, aglutinando Andalucía ya el 38 por ciento del presupuesto destinado a estas ayudas por parte del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios