Provincia

La Junta abre hoy una nueva convocatoria de ayudas a los productores de frutas y hortalizas

  • En lo que llevamos de años e han aprobado en Huelva 26 expedientes por valor de 30 millones de euros

Una explotación fresera en la provincia de Huelva. Una explotación fresera en la provincia de Huelva.

Una explotación fresera en la provincia de Huelva. / H. I. (Huelva)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abrió ayer el plazo para presentar las solicitudes de aprobación de los proyectos de Programas Operativos (PO) de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y sus asociaciones. Asimismo, este periodo que concluye el día 15 de septiembre se aplica también al trámite relativo a modificaciones de anualidades no comenzadas y de dotación de fondo operativo para la anualidad 2020.

Como se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el caso de las solicitudes para anualidades sucesivas, el plazo para la aprobación de los proyectos finalizará igualmente el 15 de septiembre del año anterior al del inicio de su aplicación; y en cuanto a las modificaciones de PO de aplicación en el ejercicio en curso, los trámites podrán realizarse a partir del día 1 de enero.

En cuanto a las ayudas para 2019, 95 OPFH andaluzas suman un montante global aprobado de más de 118 millones de euros relativos a una inversión que ronda los 234 millones de euros. Destacan especialmente las provincias de Almería (36 expedientes y 67,3 millones de euros de subvención concedida) y Huelva (26 expedientes y 30 millones de euros). Por su parte, Granada cuenta con diez millones de euros aprobados para once expedientes; Sevilla, con 6,1 millones de euros y once expedientes; Córdoba, con 1,8 millones de euros y seis expedientes; Málaga, con 1,6 millones de euros y dos expedientes; y Cádiz, con 945.500 euros y tres expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios