La Junta asegura que el vallado no impide el acceso de los cooperativistas a sus fincas

La Consejería de Medio Ambiente sostiene que los técnicos informaron a regantes y propietarios

Cancela instalada en el camino de acceso a las parcelas.
Redacción Huelva

almonte, 12 de enero 2016 - 05:01

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía afirma que los cooperativistas y propietarios de las fincas afectadas por el vallado perimetral entre los subsectores del Plan Almonte-Marismas tienen libre acceso a las parcelas, ya que las cancelas instaladas "pueden ser abiertas y cerradas por ellos mismos".

Fuentes de la Consejería detallaron ayer a Huelva Información que el vallado es consecuencia de la ampliación del espacio natural de Doñana y que, durante el proceso, los técnicos de Medio Ambiente "mantuvieron conversaciones con la comunidad de regantes y con propietarios de las fincas, a los que se informó en todo momento y no hubo objeciones; incluso se adoptaron sugerencias planteadas", apuntan.

Desde la Junta recalcan, por ello, que los propietarios pueden seguir accediendo a sus fincas, ya que las cancelas que han sido instaladas pueden ser abiertas y cerradas por ellos mismos.

El vallado cuya colocación ha sido denunciada por los agricultores afecta a la entrada del subsector II-16 y también a los accesos a los subsectores II-13 y II-14, en el lateral derecho del camino de entrada desde la carretera de Matalascañas a El Rocío, tras la finca Los Mimbrales.

Los cooperativistas denunciaron a este periódico que el vallado termina con una cancela que corta el paso a una parte de las parcelas del subsector II-16 que no han sido valladas y a los otros dos subsectores en los que mantienen tierras forestales. Por ello piden que se retire el cercado y esperan que la Administración autonómica se siente a negociar en los próximos días para encontrar una solución que les satisfaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último