La Junta advierte que el nuevo centro de salud tendrá que esperar
El nuevo centro de salud de Valverde tendrá que esperar. La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, fue clara ayer al respecto durante su intervención en el Parlamento andaluz para responder a una pregunta formulada por la alcaldesa de la localidad, Loles López. La prioridad, señaló la consejera, es el "mantenimiento" de los servicios sanitarios existentes, por lo que "las infraestructuras nuevas tienen que esperar".
"Estamos finalizando las [infraestructuras sanitarias] que estaban iniciadas, que son prioritarias porque algunas de ellas están avanzadas y había que ponerlas en funcionamiento", explicó Sánchez Rubio, quien recordó a la alcaldesa que el centro de salud de Valverde tiene un horario ininterrumpido de 24 horas y la unidad de gestión clínica dispone de ocho médicos de familia, dos pediatras, seis médicos residentes de familia, siete enfermeras, además de celadores, administrativos y auxiliares. "El centro dispone de los espacios físicos para desarrollar su servicio en estos momentos", concluyó.
La secretaria general del PP-A y regidora valverdeña, aseguró ayer que con el PSOE al frente de la Junta de Andalucía su localidad "nunca" tendrá un nuevo centro de salud. López recordó que en junio de 2008 "con los brotes verdes, cuando los socialistas eran sumisos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometieron un nuevo centro de salud para Valverde del Camino" y se le cedieron los terrenos correspondientes, pero "ahora lo único que hay en esa zona es un cartel".
La alcaldesa apuntó que cuando "llegaban unas elecciones, se hacían catas en el terreno, llegaban otras elecciones, y se hacían otras catas y no he visto unos terrenos que más catas tenga, pero los valverdeños el dinero no lo hemos visto todavía".
También te puede interesar
Lo último