Provincia

La Junta actuará si detecta alguna cuestión que derive en sanción

  • El consejero de Medio Ambiente indica que "sin la menor duda" la Junta tomará las medidas oportunas en ese caso.

El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado que la Junta actuará en caso de que exista alguna cuestión que derive en un expediente informativo o cualquier tipo de sanción por los vertidos tóxicos al río Tinto, supuestamente producidos por el vertedero de Nerva (Huelva).

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), donde ha informado sobre los trabajos de restauración forestal que han realizado personas en riesgo de exclusión social en el marco del convenio suscrito por la Junta y la Fundación La Caixa, el titular de Medio Ambiente ha señalado que "sin la menor duda" la Junta tomará las medidas oportunas en ese caso.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Huelva ha levantado un acta de presunta infracción a Befesa, tras detectar vertidos tóxicos vertidos al río Tinto procedentes del vertedero de Nerva, gestionado por la citada compañía. Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, este acta se levantó hace una semana aproximadamente, cuando agentes del Seprona detectaron estos vertidos tóxicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios