Provincia

La Junta de Seguridad pone en marcha el dispositivo para el traslado de la Bella

  • El paso de la Patrona de los leperos estrenará peana

El Ayuntamiento de Lepe, la Hermandad de la Bella y responsables de la Guardia Civil han debatido sobre las circunstancias que se pueden dar en los primeros días de agosto con motivo de las actividades organizadas por la hermandad para conmemorar el 175 aniversario de la venida de la Patrona de los leperos a su ciudad. Desde el Consistorio local se ha indicado que ya está coordinado un dispositivo especial de seguridad y emergencias con motivo de los actos conmemorativos de la venida Virgen. La Patrona de Lepe fue trasladada a la población el año 1835 y ahora se conmemora con una peregrinación y traslado extraordinario esta efeméride.

El recinto romero de la Bella se está preparando en todos los aspectos para volver a acoger una multitud de visitantes y asistentes similar a la que se produce cada mes de mayo con motivo de su romería.

Por este motivo, se ha llevado a cabo una reunión de coordinación que ha contado además con la presencia de representantes de los diferentes cuerpos de seguridad como son Policía Local y Guardia Civil y en la que se han analizado todos los detalles que se pueden producir en torno a los actos centrales de la celebración del 175 Aniversario de la Venida.

La Hermandad de la Bella de Lepe ha presentado la nueva peana realizada con motivo del traslado de la Patrona de Lepe este próximo mes de agosto a su ermita de El Terrón.

La nueva peana responde a la necesidad de portar a la Virgen en un paso preparado para que sea portada por los vecinos de Lepe. Se trata de una peana de plata realizada por el orfebre sevillano Fernando Marmolejo que va portada sobre unas andas. En la presentación de este nuevo elemento para el culto de la Bella se dio a conocer la restauración realizada a un antiguo palio procesional en los talleres de bordados de la artista sevillana Rosario Bernardino.

La hermandad ultima así los detalles de un acontecimiento que la semana que viene comenzará el día 31 de julio, con el Rosario de Gala y la procesión extraordinaria y unitaria de las hermandades y cofradías de la ciudad.

El lunes 2 de agosto, a las 23:00, será el traslado en andas de la Bella a su ermita de El Terrón. Del 3 al 5 de se procederá al rezo del Ángelus y será la acogida de peregrinos, grupos pastorales, parroquiales y hermandades, así como el solemne triduo oficiado por los padres Franciscanos y concelebrado con las Hermandades Sacramentales, Franciscanas de Vírgenes Coronadas y Grandes Devociones de la Diócesis.

El Ayuntamiento de Lepe y la Hermandad de la Virgen de la Bella han convocado un concurso para premiar los mejores escaparates, fachadas y descansos engalanados con motivo de la venida. Los escaparates y/o lugares participantes deberán estar montados como mínimo desde el viernes 30 de julio, a excepción de los descansos que se instalen en el exterior, y hasta el 7 de agosto. Ese mismo día será el fallo del jurado y la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios