HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Seguridad ciudadana

La Junta autoriza el refuerzo de las plantillas de la Policía Local de Cartaya, San Juan y Trigeros

  • El CSIF aplaude la decisión del Consejo de Gobierno andaluz

Efectivos municipales y de la Policía Local intervienen en una inundación en Cartaya. Efectivos municipales y de la Policía  Local intervienen en una inundación en  Cartaya.

Efectivos municipales y de la Policía Local intervienen en una inundación en Cartaya. / H. Información (Cartaya)

El CSIF ha aplaudido la medida adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para facilitar la incorporación a las plantillas de Policía Local de los ayuntamientos de los alumnos y alumnas de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y las escuelas de Policía Local de la comunidad y de los alumnos que había superado la fase de oposición y aún no habían comenzado el preceptivo curso en la ESPA.

Los ayuntamientos de Cartaya, San Juan del Puerto y Trigueros estaban pendientes de incorporar a sus plantillas a nuevos policías locales que estaban pendientes del ingreso en este cuerpo de seguridad. A partir de ahora podrán hacerlo, en estos momentos de emergencia, se ha hecho aún más necesario reforzar las plantillas.

Esta iniciativa fue solicitada por el sindicato CSIF el pasado 25 de marzo y, desde ayer, es una realidad. Cartaya, San Juan y Trigueros -los tres consistorios onubenses afectados por esta situación- podrán incorporar a nuevos agentes para reforzar las plantillas en plena crisis por el Covid-19 y el estado de alarma actual.

La central sindical, dada esta situación, consideraba que tanto el alumnado que ya se encontraba realizado el curso en la sede central de la ESPA o en el resto de sedes habilitadas para ello, y que lo tuvieron que interrumpir como consecuencia del estado de alarma decretado, deberían poder incorporarse a las plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios