La Junta sanciona a Giner Export con 24.000 euros por contravenir la normativa
La consejería desestima el recurso interpuesto por la empresa de cítricos a un expediente sancionador
La Junta de Andalucía ha impuestos una sanción de 24.051 euros a la empresa Giner Export S.A., propietaria de la finca de cítricos Montepino, situada en El Cerro de Andévalo tras serle incoado un expediente sancionador por contravenir la normativa sobre protección ambiental.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente desestimó el recurso de alzada interpuesto por Giner Export contra una resolución de la delegación territorial de Huelva. Dicha resolución oficial pone fin a la vía administrativa, aunque la citada empresa podrá interponer un nuevo recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su notificación.
La Junta pone de relieve que la resolución sancionadora contra Giner Export está basada en la instrucción de un expediente sancionador por "infracción administración a la normativa vigente en materia de protección ambiental" y que los hechos tuvieron lugar en su finca Montepino. La Administración andaluza responsabiliza a la empresa citrícola de una infracción tipificada en el artículo 131.1 de la Ley de Gestión Integrada de Calidad Ambiental como grave, siendo sancionable, de conformidad con el artículo 132.2 de la misma ley, con multa de 24.051 euros hasta 254.000 euros.
A Giner Export le han sido incoados ya tres expedientes sancionadores por parte de la Consejería de Medio Ambiente, según información facilitada desde la propia Junta de Andalucía al Juzgado número 2 de Valverde del Camino. Por otra parte, y desde la Consejería de Agricultura, le han sido anuladas a la empresa las ayudas correspondientes a los Derechos de Pago Único, sector cítricos, tras un control de campo efectuado a tal empresa por dicho organismo.
1 Comentario