Provincia

Junta y Diputación subvencionan la mejora de dos caminos rurales

  • Las vías pertenecen a los municipios de Palos de la Frontera y Villanueva de los Castillejos, y suponen una inversión total superior a los cuatro millones de euros

Los caminos agrícolas del sector II de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera y el camino viejo de Lepe, que discurre por el término municipal de Villanueva de los Castillejos, experimentarán unas actuaciones de mejora en virtud del acuerdo firmado ayer por la Diputación de Huelva, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta y la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva. Ambos organismos entregaron las subvenciones a la Comunidad de Regantes de Palos y al Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, los cuales también participan en la financiación de estos proyectos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, explicó que la actuación en Palos, "beneficiará a un número muy importante de empresas agrícolas, va a mejorar el transporte de la fresa", y va a provocar que este producto "sea más competitivo en los mercados nacionales e internacionales". Además, Cortés indicó que esta actuación supone una inversión pública de 1.995.886 euros.

Por su parte, sobre la reforma en Villanueva de los Castillejos, Cortés destacó que este camino tendrá "una fortaleza impresionante", puesto que parte del tráfico que va a soportar "son camiones que llegan a la fábrica de García Carrión". Al hilo de esto, añadió que estas vías conectan "numerosas fincas agrícolas y ganaderas de la zona", lo que supone "un nexo de unión" muy importante para la localidad. Los trabajos tendrán un coste para Junta y Diputación de 1.324.305 euros.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, destacó la necesidad de que los caminos se mantengan "en un estado que permita un uso normal y cómodo por parte de los agricultores", al tiempo que incidió en que estas vías "van a mejorar" con estas actuaciones. Junto a esto, el diputado de Carreteras de la Diputación onubense, Miguel Ángel Domínguez, resaltó que estos trabajos "fomentarán la mejora del sector agrícola y ganadero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios