Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

La Junta apoya ‘Abrazando el mar’, una acción contra la basura marina en Matalascañas

Una voluntaria limpia la playa.

Una voluntaria limpia la playa. / H.I. (Huelva)

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de su delegación territorial en Huelva, se suma a la causa de Abrazando el mar, una actividad de sensibilización medioambiental y limpieza de basura marina que se desarrollará este domingo 22 de enero en la playa de Torre de la Higuera, en Matalascañas, a partir de las 9:30.

La iniciativa está impulsada por diferentes asociaciones y artistas preocupados por el estado del medio ambiente y en ella están implicadas administraciones, organismos y entidades como la Junta de Andalucía.

“Esta propuesta de voluntariado está acorde con las políticas y medidas que toma la Junta de Andalucía contra el daño ambiental que supone el abandono de basuras, especialmente plásticos en el litoral con respecto a la fauna marina y a nuestras playas”, ha declarado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez.

Abrazando el mar reunirá disciplinas artísticas como el dibujo en la arena o la música en paralelo con la labor de recogida de residuos en el tramo de playa donde se lleva a cabo la actividad tendrá lugar. La ceramista Marta de Pablos, la cantante Inmaculada, la profesora de yoga Úrsula Márquez y DJEulopez están implicados en el trabajo conjunto de las asociaciones ambientalistas locales Parque Dunar, Guías de Doñana, Okplanet Huelva y Cuidemos Isla Cristina y el profesor Enrique Herrero, conocido como Quique Bolsitas, quien ha mantenido este viernes un encuentro con Pedro Yórquez para recabar el apoyo de la propia Junta.

La organización ha informado que la batida de limpieza se extenderá por dos kilómetros a lo largo de la playa. Las bolsas de residuos serán recogidas por un vehículo de apoyo. A la vez, el especialista en arte efímero Quirce Codina realizará la construcción de un mandala en la arena junto a la Torre, con la colaboración de su equipo que lo hará visible a través de un dron. Las propias bolsas, de colores, completarán el mandala. Marta de Pablos, por su parte, colaborará con la elaboración colectiva de esculturas de arcilla cruda que se colocarán en el centro de la obra de Quirce Codina. Eusebio López amenizará el trabajo artístico con su música al piano. Están previstos, asimismo, talleres de pintura y de yoga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios