valverde del camino

Julián Vizcaíno se incorpora a la Policía Local como el número 1 de la promoción andaluza

  • Otros cinco alumnos onubenses surtirán los cuerpos municipales de Bollullos y Moguer

La nueva hornada de policías locales, con la consejera. La nueva hornada de policías locales, con la consejera.

La nueva hornada de policías locales, con la consejera. / h. información

El onubense Julián Vizcaíno Domínguez, que prestará servicio en la Policía Local de Valverde del Camino, se ha hecho con el primer lugar en la XLIII Promoción de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, impartido en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y que fue clausurado el lunes en Sevilla por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

En esta promoción, de la que han salido 37 agentes para toda la región, se han graduado también otros cinco onubenses, de los cuales dos inyectarán sangre nueva al cuerpo municipal de Bollullos Par del Condado y otros tres, al de Moguer.

Durante el curso de ingreso, los nuevos policías locales han sido instruidos en el conocimiento del ordenamiento legal, la investigación, la regulación y ordenación del tráfico, la prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y protección de la ciudadanía, fundamentalmente, así como en todas las nociones prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones como agentes. Han recibido un total de 1.300 horas de formación teórica y práctica.

Rosa Aguilar destacó que en la formación de esta nueva promoción de policías locales se ha hecho especial incidencia en la lucha contra la violencia de género y protección de las víctimas, la trata de seres humanos, especialmente en los casos de explotación sexual, los delitos de odio y en materias relacionadas con las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. "La formación en violencia de género es esencial para dar una respuesta rápida y efectiva" y requiere de la sensibilidad de los policías para que las "víctimas se sientan protegidas desde el primer momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios