Juegos a la orilla del mar

La Antilla

Las ludotecas de la playa de La Antilla ofrecen a los más pequeños actividades lúdicas y recreativasn a pie de playa Están ubicada en la zona del Lepemar y Vera de Mar, y su horario: de 10.00 a 14.00 hrs y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado. Carácter gratuito.

Juegos a la orilla del mar
Juegos a la orilla del mar
José Antonio Suárez / Lepe

28 de julio 2008 - 01:00

Cada día casi 50 niños acuden a las ludotecas que el Ayuntamiento de Lepe tiene funcionando en la playa de La Antilla. Los niños juegan y se relacionan entre ellos durante casi ocho horas al día. Cuatro por la mañana y cuatro por la tarde realizando actividades y juegos en la bajamar. Para ello desde el consistorio ha instalado unos módulos con carpas en la misma arena. Allí llegan los niños y se incorporan a cada una de las ludotecas para jugar y pasar parte del tiempo de este caluros verano entretenidos.

Los mismos monitores reconocen que algunos de los niños suelen acudir de forma fiel a la cita y no faltan cada día. Dado el carácter de estacionalidad de los visitantes de la playa, muchos niños pasan durante la jornada por esta iniciativa que cuenta con actividades de ocio, juegos, manualidades y aprendizaje. Las ludotecas de playa están dotadas con todo tipo de material de juegos y ocio para niños y niñas de todas las edades, así como se realizan actividades de lectura, dibujo y plástica, entre otras muchas.

En todo momento en cada unos de los módulos se encuentran al cuidado de los niños 2 monitores que garantizan su cuidado y control de los mismos yde la situación.

Desde el 15 de julio y durante todo el mes de agosto se viene prestando este servicio de forma gratuita en la playa de La Antilla, en dos instalaciones municipales situadas en la zona de playa de Lepemar y Vera de Mar, con horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a sábado. Las ubicaciones distantes entre si intentan facilitar el acceso a estos servicios a todos los veraneante de este núcleo población, independientemente de los diversos lugares donde residan.

Esta actividad se puso en marcha hace varios años pero se ha retomado este verano ante las reiteradas peticiones de muchos padres que han reclamado al Ayuntamiento de la localidad de Lepe la reactivación de este servicio que sirve para entretener sobre todo a los más pequeños, mientras los padres se les da la opotunidad de tener entre sus manos un remanso de paz, y así también poder disfrutar de las vacaciones, que estas son para todos.

La teniente de alcalde delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Josefa Cristo, en el transcurso de una visita aseguró que estas ludotecas estarán vigentes todo el verano y que seguramente volverán el que viene ya que cumplen una importante misión, aquella de conciliar la vida familiar con la vida vacacional.

Por otra parte, en el centro cultural Los Álamos de La Antilla, Purificación Jiménez expone su nueva colección de trabajos pictóricos. La exposición se compone de más de 30 óleos de estilo figurativo, que responden a una temática variada recreando paisajes, bodegones, retratos, sobre todo, centrado en los tuareg.

stats