Provincia

Juanma Moreno apuesta por exprimir más el turismo en la comarca serrana

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jabugo ya trabajan en levantar un hotel

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, recibe al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, recibe al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las puertas del Ayuntamiento.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, recibe al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las puertas del Ayuntamiento. / Josué Correa

“Nosotros podemos ayudar a la Sierra a que vengan turistas atraídos por el estómago”. Son palabras del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, Guillermo García-Palacios, en un clima casi de debate en el ámbito turístico. Y es que ayer, con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la comarca serrana, se puso en valor la atracción turística que lleva consigo el propio desarrollo económico de un territorio y que genera, como es lógico, empleo y riqueza.

“La Sierra es el reclamo perfecto de turismo de naturaleza, gastronómico e incluso el de aventura”, señaló Juanma Moreno, quien añadió que es “una experiencia única que debemos seguir explotando para exprimir al máximo. Queda mucho por mejorar y por hacer”, además de que hay un “amplio margen para hacer de esta comarca una de las comarcas con mayor atracción desde el punto de vista económico”. Así, el presidente señaló que la Junta de Andalucía está “muy comprometida” porque “hay un amplio margen de mejoría de inversión, producción y de poder revalorizar y de generar mucha más economía de escala en la comarca”.

Dentro de esa visión de futuro, señaló que ya se está trabajando con el Ayuntamiento de Jabugo para mejorar en la respuesta hotelera y entrar en la “posibilidad de hacer un buen hotel” para que así “ofrezca más servicios y nuevas camas para completar los servicios al visitante”. Jabugo es uno de los municipios que se mantiene vivo y crece ante la lacra de la despoblación rural, y eso en parte, es gracias a los sectores “industrial, agroindustrial y turístico”.

Y es que previamente de la visita de Juanma Moreno a la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, conoció de primera mano el Ayuntamiento del municipio onubense, donde le recibió el alcalde Gilberto Domínguez, así como la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano; el presidente provincial del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González; el secretario general del PP de Huelva, Alberto Fernández; y el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, entre otros.

Juanma Moreno reconoció al alcalde de Jabugo la labor que hace, sobre todo en un pueblo pequeño con todas las dificultades que ello conlleva y sus limitaciones. El alcalde, por su parte, mostró su interés por llevar hacia delante el hotel del municipio con el objetivo de que sea una realidad durante esta legislatura. Por otro lado, Domínguez señaló que “nosotros necesitamos un impulso que nos lleve a conquistar el mundo. Están creciendo las exportaciones, estamos teniendo una fuerte inversión industrial en nuestro municipio y todo eso hay que aprovecharlo todos juntos”.

Por último, el presidente de la Junta visitó la empresa Montesierra, además de visitar el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, donde puso de relieve el importante patrimonio histórico-cultural que posee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios