Huelva

José Piñar gana el premio de pintura 'Ciudad de Ayamonte'

  • El Ayuntamiento establece tres horas de silencio en la feria en favor de los niños con autismo

José Piñar, ganador del premio de pintura. José Piñar, ganador del premio de pintura.

José Piñar, ganador del premio de pintura. / H.I. (Huelva)

Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Ayamonte con motivo de las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias, figura uno de los más importantes eventos culturales de toda Andalucía,  la 62 edición de Salón Nacional de Pintura. La celebración de este concurso se celebra cada año en la Casa de la Cultura de la Puerta de España.

Como suele ser habitual en años anteriores, han sido más de una veintena los jóvenes profesionales que se han presentado para buscar el premio de seis mil euros, el cual ha recaído en esta ocasión en el pintor José Piñar, quien ha enamorado a un jurado conformado por personas de renombrada entidad pictórica. En este sentido, el secretario del jurado, Rafael Montagut Franco, fue el encargado de leer el veredicto que designaba al ganador de esta edición pictórica.

No obstante, no sería la única actividad enfocada al arte en la Casa de la Cultura, pues al mismo se tiempo tenía lugar la inauguración de una exposición de pintura titulada Rostros de la Virgen de las Angustias.

En lo que se refiere a las fiestas, es reseñable que durante todo el día y la noche el ambiente en el recinto ferial es extraordinario. El encendido del alumbrado fue realizado por la alcaldesa Natalia Santos Mena, quien estaba acompañada por el Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

En el primero de los días festivos, los organizadores han querido tener en cuenta a la juventud y por esta razón, durante todo el día se han venido desarrollando actividades lúdicas, deportivas y culturales que ponían el foco en la gente joven. Por su parte, los adultos podían disfrutar de los conciertos  ofrecidos por las Bandas de Música de Samouco de Portugal y Virgen del Rosario de Ayamonte, terminando la noche con la actuación del Canijo de Jerez.

Los niños también tendrán un día organizado especialmente para ellos. De hecho, cabe destacar la importante iniciativa en favor de los niños con autismo referida a la inexistencia de ruido en la feria entre las 18:00 y las 21:00. El día finalizará con la actuación del grupo flamenco de las Carlotas y, posteriormente, se celebrará una verbena y se abrirá la Zona Joven.

Por último, hay que destacar que el recinto ferial está conformado por seis casetas organizadas por las distintas Hermandades de Penitencia y Rocío, además de otra cuya organización recae en el Ayuntamiento con ánimo de celebrar allí los actos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios