Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

José Luis Delgado, el Beas Club de Fútbol y el párroco Pedro Cid, homenajeados en el Día de Beas

  • Amplio programa de actividades lúdicas y culturales para conmemorar las fiestas de la localidad

Una edición anterior del Día de Beas.

Una edición anterior del Día de Beas. / M. G.

El Ayuntamiento de Beas hace entrega hoy de sus Honores y Distinciones de 2022. En esta ocasión, los galardonados para dichos reconocimientos son el artista local José Luis Delgado, el Beas Club de Fútbol y el párroco de la aldea de Candón, Pedro Cid Cabeza.

En un acto central que conmemora el día del Beas se les hará entrega de dicho reconocimiento, aunque son varios los eventos en torno a dicha efeméride que completarán una semana muy intensa en lo social y cultural dentro del municipio.

Cronológicamente hablando, los actos en torno al Día de Beas arrancaron el pasado sábado con el Beas de Dulce, una muestra gastronómica en colaboración con Manos Unidas Beas.

Ayer lunes se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal Alcalde Manuel Ruiz Bando, a la que acudió María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación Provincial de Huelva. Como dato a tener en cuenta, la nueva biblioteca tendrá una nueva sala de lectura y estudio abierta las 24 horas del día. Ya por la tarde tuvo lugar una actividad cultural en la sala de lectura Francisca Alfonso.

El plato fuerte será la entrega de los honores y distinciones a diferentes personalidades de la localidad en el Día de Beas. Antes, tendrá lugar el recibimiento a los nuevos beasinos y beasinas en un coqueto acto que se llevará a cabo en el Centro de Participación Ciudadana Ruedo de Beas. A continuación, el artista José Luis Delgado, el Beas Club de Fútbol y el párroco Pedro Cid Cabeza recibirán sus honores con la imposición de la medalla del municipio.

Ya el miércoles, en el centro de Servicios Sociales se procederá al evento Hablemos de Beas con la presentación del proyecto de monumento dedicado a Beas por parte de José Luis Delgado. También estará en dicha charla Manuel Luque, restaurador encargado de la restauración de San Bartolomé, patrón de la localidad y Pablo Domínguez que hablará sobre la restauración del primer escudo del pueblo.

Para el jueves, a las 18:00, se inaugurará la puerta dedicada al Beas Club de Fútbol en el Polideportivo Municipal Bartolomé Fernández y, una hora más tarde, en la parroquia de San José se descubrirá el rótulo dedicado al párroco Pedro Cid.

La parte lúdica de estos actos llegarán los días del 21 al 23 de octubre con la excursión al pueblo homónimo Beas de Segura.

El alcalde de Beas, Diego Lorenzo, ha destacado los actos que se están celebrando y que va a conmemorar el día de la localidad. “Se trata de un día muy importante para todo el pueblo de Beas, ya que ponemos en valor todo lo que representa ser beasino y beasina. Nuestras señas de identidad se plasman en un acto en el que reconocemos su labor a personas y entidades que han trabajado en pro del municipio”, ha comentado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios