Una fotografía de José Antonio Pérez ilustra el cartel de la Semana Santa
La instantánea recoge el descendimiento de Jesucristo de la cruz por los Santos Varones
La Semana Santa de Cartaya ha echado a andar. Y lo ha hecho a lo grande, reuniendo en el Centro Cultural de la Villa a representantes de todas las cofradías y hermandades de la localidad, así como a un buen número de amantes de esta fiesta, con motivo de la presentación del cartel anunciador de este año.
Un cartel centrado en la instantánea del fotógrafo local José Antonio Pérez y que reproduce uno de los momentos más intensos de la semana santa cartayera: el descendimiento de Jesucristo de la Cruz que los Santos Varones de la hermandad sacramental del Santo Entierro de Cristo repiten cada Viernes Santo en el altar mayor de la parroquial de San pedro Apóstol de la localidad.
Un momento "exclusivo", según el propio autor de la fotografía, de la semana santa cartayera, "tratándose de una antiquísima tradición que se ha conservado en muy pocos lugares de nuestro país". Técnicamente, según Pérez, se trata de una fotografía de carácter "documental" que ha sido realizada con la luz natural de tungsteno que ilumina este acto en el interior de la iglesia cartayera y con la ausencia de flash "para dar más volumen y expresividad a las formas y mayor profundidad a la escena".
El acto de presentación del cartel ha estado protagonizado por el presidente de la Unión de Cofradías de Cartaya y también presidente de la junta de gobierno de la sacramental del Santo Entierro de Cristo, Pedro Pereles, y por el alcalde, Juan Antonio Millán.
El primero subrayó que se inicia una nueva edición de la Semana Santa cartayera con el claro propósito por parte de la Unión de Cofradías de atraer a un mayor número de personas a todos los actos".
No hay comentarios