Provincia

Joaquín Luis Domínguez, nuevo hermano mayor de Montemayor

  • De los 712 votos emitidos, su candidatura recibió el apoyo de 508 hermanos

Los salones parroquiales de la iglesia arciprestal de Moguer acogió las elecciones a la junta directiva de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor, una convocatoria a la que, por vez primera en la historia de la hermandad, concurrían dos candidaturas: una encabezada por el hasta ahora hermano mayor, José Manuel Fernández, que llevaba en el cargo desde el año 2002 tras sustituir a Antonio Capelo, y, la otra, por Joaquín Luis Domínguez Moreno, moguereño muy vinculado el mundo cofrade y vestidor de imágenes, entre ellas, la propia Virgen de Montemayor, que fue finalmente la elegida por una amplia mayoría de hermanos.

A estas votaciones estaban convocados más de 2.900 hermanos, de los cuales finalmente ejercieron su derecho a voto 712, lo que suponía bastante más del 20% de participación necesario para dar validez a los comicios. De los 712 votos emitidos, la candidatura de Joaquín Luis Domínguez consiguió finalmente 508 mientras que la de José Manuel Fernández se quedó en 191, emitiéndose además 7 votos blancos y 6 nulos.

Dada la cercanía de la celebración de la romería en honor de la Virgen de Montemayor, que se desarrollará en el coto del mismo nombre desde el 9 al 12 de mayo, la nueva junta directiva no tomará posesión de su cargo hasta el sábado 31 de mayo, encargándose de la organización de la romería 2008 los responsables hasta ahora de la Matriz, que se despedirán oficialmente de sus cargos en la procesión del Corpus Cristie.

Por su parte la nueva junta directiva iniciará su andadura al frente de la Hermandad de Montemayor organizando el acto de conmemoración de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer que se celebra el 15 de junio.

Para el nuevo hermano mayor, Joaquín Luís Domínguez, "los resultados de las elecciones demuestran que la gente quería un cambio en la dirección de la hermandad. Todos agradecemos a la junta de José Manuel el trabajo de estos años, pero la renovación era necesaria". El nuevo responsable de la Matriz de Montemayor agradeció "a todos los hermanos su masiva participación y el amplio respaldo dado a la candidatura que tengo el honor de encabezar, agradeciéndoles también su paciencia para poder ejercer su derecho, ya que muchos de ellos tuvieron que esperar hasta varias horas para poder depositar su voto".

Por último, Joaquín Luis Domínguez afirmó su compromiso y el de todas las personas que integran la nueva junta directiva de la Hermandad de Montemayor "de trabajar con seriedad e ilusión por nuestra hermandad, por nuestra romería y porque la devoción a nuestra Patrona sea cada vez mayor entre los moguereños, teniendo muy presente siempre la opinión de la gente sobre cualquier tema relacionado con la hermandad, y buscando el mayor contacto posible con nuestros hermanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios