Constitución de los ayuntamientos de Huelva

El socialista Jenaro Orta se estrena como alcalde de Isla Cristina

  • El nuevo regidor, que encabeza el tripartito con los exalcaldes Zamudio (Andalucía x Sí) y Márquez (Compromiso por Isla Cristina), tiene como objetivo atraer inversores para reflotar la economía local

Jenaro Orta, visiblemente emocionado, con el bastón de mando entre las manos. Jenaro Orta, visiblemente emocionado, con el bastón de mando entre las manos.

Jenaro Orta, visiblemente emocionado, con el bastón de mando entre las manos. / Jordi Landero (Isla Cristina)

El socialista Jenaro Orta ha sido investido esta mañana, ante un público que ha abarrotado el teatro Horacio Noguera, como nuevo regidor municipal de Isla Cristina. Visiblemente emocionado, ha indicado en primer lugar que "quiero dedicar mis primeras palabras como alcalde a mi padre, que por motivos de salud no puede acompañarme hoy, en uno de los días más importantes de mi vida".

Vencedor de los pasados comicios locales con seis ediles, encabeza ya un gobierno tripartito del que también forman parte Andalucía por Sí, la formación heredera del ya extinto Partido Andalucista y cuya candidatura ha encabezado el exregidor local Francisco Zamudio; y Compromiso por Isla Cristina, de la que hasta ahora había sido la alcaldesa, Montserrat Márquez.

"Yo, personalmente, y mis compañeros, nos hemos dejado la piel" para alcanzar el acuerdo que lleve a la gobernabilidad del municipio para los próximos cuatro años. Orta espera una "oposición con lealtad, sin bloqueo, y sobre todo pensando en el bienestar y el futuro de Isla Cristina".

El nuevo equipo de Gobierno de la localidad isleña. El nuevo equipo de Gobierno de la localidad isleña.

El nuevo equipo de Gobierno de la localidad isleña. / Jordi Landero (Isla Cristina)

De sus aliados cuenta con "la valiosa experiencia de sus concejales" en el Gobierno. Para lograr sacar a la localidad del lugar donde se encuentra, ha dicho, "es prioritario dar continuidad a los proyectos que están actualmente en marcha, pero también poner en marcha aquellas iniciativas a las que nos comprometimos con Isla Cristina durante toda la campaña electoral y que se centran, sobre todo, en el apoyo incondicional al sector pesquero y agrícola, al turismo, la limpieza, la seguridad ciudadana o la juventud y el bienestar social".

Con aires renovadores, Jenaro Orta está obsesionado, ha indicado, con "mejorar la imagen que se tiene en nuestro pueblo de la política" y recuperar aquello del "orgullo de ser isleño". Para ello quiere atraer a los inversores, mejorar las estrategias de recaudación de modo que se puedan rebajar los impuestos municipales.

Asimismo, dejó claro que "para mí el Ayuntamiento no es una agencia de colocación, sino que debe trabajar incansablemente para que los empresarios se sientan atraídos por Isla Cristina e instalen aquí sus negocios, generando empleo estable y riqueza". Entre los propósitos del alcalde está que la localidad sea "la ciudad amable, limpia y segura que todos deseamos". La receta, "trabajar, trabajar y trabajar por y para Isla Cristina".

En las pasadas elecciones del 26 de mayo el PSOE de Jenaro Orta se impuso con seis ediles. Con cinco se hizo el Partido Independiente La Figuereta (PIF), de la también exalcaldesa Antonia Grao. Por su parte, la formación de Zamudio logró cuatro, el Partido Popular de Francisco González, tres; Compromiso por Isla Cristina, dos; y finalmente Ciudadanos, con Andrés Aguilera al frente, obtuvo uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios