Provincia

El nuevo Jefe de la Policía Local de Lepe tiene como reto “modernizar el cuerpo”

  • Moisés Beltrán, teniente de la Guardia Civil que pasó quince años en la Benemérita, es el elegido por el Ayuntamiento del municipio lepero para tomar el control del cuerpo policial con rango de inspector

Moises Beltrán rodeado de autoridades municipales y agentes de la Policía Local.

Moises Beltrán rodeado de autoridades municipales y agentes de la Policía Local. / H. I. (Huelva)

El nuevo inspector jefe de la Policía Local de Lepe con rango de inspector, Moisés Beltrán, se marcó ayer como principales retos al frente de dicho cuerpo policial “mejorar la seguridad ciudadana”, “modernizar” dicho cuerpo y prestar un “servicio de proximidad al ciudadano”.

Así lo señaló el propio Beltrán durante el acto de toma de posesión de dicho cargo, que tuvo lugar ayer miércoles en el salón de plenos del Consistorio lepero en presencia del alcalde accidental de dicha localidad, Adolfo Verano, y de la secretaria municipal.

También asistieron a la toma de posesión la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano Domínguez; el secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González; miembros de la Corporación Municipal lepera, y buena parte de los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Lepe.

El acto consistió en una introducción del alcalde accidental, Adolfo Verano, en el que insistió en el valor del cargo que estaba a punto de recibir Beltrán, “un cargo de vital importancia, ya que de el depende la seguridad de todos y cada uno de los leperos”. Tras las palabras de Verano, Moisés Beltrán procedió a la jura del cargo, con la posterior toma de posesión como nuevo jefe de la Policía Local de Lepe que recibió el aplauso unánime de todos los presentes.

En su intervención, nada más tomar el cargo, el nuevo inspector jefe de la Policía Local de Lepe, que dirige a partir de ayer un cuerpo policial integrado por medio centenar de agentes, subrayó que asumir dicho cargo es para él un “orgullo”, “toda una satisfacción” y un reconocimiento a su “trabajo realizado hasta ahora”, a lo que añadió que su gestión se va a basar fundamentalmente en valores como “la integridad, la responsabilidad, la abnegación, el compromiso, el compañerismo o la ejemplaridad”, entre otros, con el principal objetivo de “llegar a las más altas cotas de servicio público” de cara a los ciudadanos de Lepe.

Moisés Beltrán también hizo alusión a su más reciente pasado como teniente de la Guardia Civil, cuerpo en el que ha ejercido durante un total de quince años, once de ellos en cargos de responsabilidad al mando de unidades, lo cual a su juicio le va a permitir “trabajar de una forma mucho más coordinada” con dicho Instituto Armado.

Por otra parte indicó que asumir su nuevo cargo es un “reto difícil”, en el que se marca los principales objetivos de “ampliar y mejorar” la Policía Local de Lepe y prestar un “servicio de proximidad al ciudadano”, para lo cual solicitó la “colaboración y todo el apoyo posible”. Un reto “ tanto a nivel personal, como profesional” tomar cargo de un cuerpo en un municipio como Lepe, “uno de los más importantes de la provincia” y en el que espera desempeñar un gran papel en su nueva labor.

El nuevo jefe de la Policía Local ha agradecido a los agentes que conforman el cuerpo por el apoyo mostrado, ya que un gran número de agentes se han presentado en el Ayuntamiento de Lepe para presenciar esta toma de posesión, “todos, menos los agentes que se encuentran de servicio”, según Beltrán.

A ellos, les pide un trabajo conjunto para dar seguridad al municipio y para conseguir eso deben trabajar con “esfuerzo, paciencia, valentía, compromiso y lealtad”.

Moisés Beltrán, que es licenciado universitario y que posee una amplia formación académica, hizo finalmente hincapié en que su labor al frente de la Policía Local lepera va a estar marcada por “hacer cumplir nuestro actual ordenamiento jurídico dentro del marco constitucional”.

Momento de la toma de posesión del cargo. Momento de la toma de posesión del cargo.

Momento de la toma de posesión del cargo. / Jordi Landero (Lepe)

Por su parte el alcalde de Lepe en funciones, Adolfo Verano, subrayó que con esta toma de posesión “se hace realidad uno de los ejes del proyecto de futuro para la Policía Local”, a lo que añadió que a partir de ahora “se va a ir formalizando un cuerpo policial más moderno y con mayor vocación de servicio, dando la proyección que se merece la plantilla de Policía Local más preparada de la provincia de Huelva”.

Dicho proyecto, según concluyó Verano, “también incluye la ampliación de plazas de la actual plantilla”. Un reto, a su juicio, “importante y que no va a ser fácil de conseguir, pero que con el apoyo de todos será una realidad para que los leperos cuenten con el servicio policial que se merecen”.

El nuevo jefe del cuerpo de la Policía Local de la localidad lepera toma posesión del cargo en una situación comprometida. Un año en el que la pandemia por coronavirus es la noticia principal que unida a la noticia de los cierres de bares de ocio nocturno y discotecas puede significar un aumento significativo del trabajo de los agentes. La precaución y prevención para que no se produzcan botellones de jóvenes es otra de las tareas principales para este cuerpo policial en este último mes de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios