Provincia

Jamones Eíriz Jabugo se alza con siete estrellas en los Great Taste Awards

  • La firma onubense triunfa en Londres, en los considerados Premios Óscar de la alimentación

Jamones de la firma en un secadero. Jamones de la firma en un secadero.

Jamones de la firma en un secadero. / H. Información (Corteconcepción)

La empresa cárnica onubense Jamones Eíriz Jabugo, de Corteconcepción, se ha alzado este año con siete estrellas en los Great Taste Awards 2020 para los tres productos que ha presentado a este prestigioso concurso gastronómico que se ha celebrado en Londres y en el que han participado 106 países de todo el mundo.

El jurado, integrado por más de 500 jueces formados por críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, así como escritores gastronómicos y periodistas, han sucumbido en una cata a ciegas ante el lomo de bellota 100 % ibérico de Jamones Eíriz Jabugo, al que han otorgado tres estrellas, la máxima puntuación que se concede en este certamen y que coloca al producto en la cima de la excelencia gastronómica. Entre sus virtudes, encuentran "que es un artículo genuino, con un sabor y textura inigualable y con una curación que ha seguido un proceso tradicional que le confiere ese sabor intenso al paladar".

Los Great Taste Award han otorgado además dos estrellas, respectivamente, al lomito de bellota y al jamón de bellota 100% ibérico con DOP Jabugo de Jamones Eíriz, al considerarlos "productos deliciosos, sabrosos, de excelente textura y lleno de matices".

El concurso califica con una, dos o tres estrellas la calidad del producto. Los que consiguen las tres estrellas, compiten por un premio en los Golden Fork Award, donde se darán cita más de 400 líderes de la industria gastronómica, chefs y restauradores, y los de dos o tres estrellas tendrán la oportunidad de exhibirse en la feria Speciality & Fine Food Fair 2020, que tendrá lugar en Londres.

Este año, se han inscrito en esta edición un total de 12.777 productos y de ellos, solo 205 han conseguido el máximo galardón, lo que pone de manifiesto la dificultad para alzarse con este prestigioso reconocimiento.

El concurso Great Taste Awards, es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas y promueve y asesora a aquellos elaboradores artesanos, grandes y pequeños, que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido y del extranjero. Esgtá considerado los Óscar de la Alimentación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios